Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El programa Cártama ante las Drogas continúa con los talleres dirigidos a jóvenes para prevenir adicciones

Noticias

El programa Cártama ante las Drogas continúa con los talleres dirigidos a jóvenes para prevenir adicciones

Las acciones formativas se están impartiendo en los institutos de la localidad

El programa “Cártama ante las Drogas” continúa con su agenda de talleres y acciones formativas destinados a los estudiantes del municipio, con el fin de prevenir las adicciones y el consumo de drogas. De este modo, el pasado viernes tuvo lugar en el IES Cartima una sesión en la que se trabajaron los factores que llevan a los jóvenes a consumir y a la que asistieron estudiantes de segundo de ESO.
Durante esta semana, se realizará la tercera sesión del “Taller de drogas y otras adicciones”, que se impartirá en el IES Jarifa y en el que se trabajarán las habilidades sociales. Por otro lado, en el IES Valle del Azahar se llevará a cabo la primera sesión de este taller, que tendrá carácter telemático, y en el que se abarcarán conceptos como qué son las drogas, qué es una adicción y tipos de drogas y efectos en el organismo. Por otro lado, para terminar la semana, tendrá lugar en el IES Cartima una nueva sesión del taller centrado en las causas que llevan a los jóvenes a consumir.
Como se recordará, el programa “Cártama ante las drogas” está organizado por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama, y su finalidad es la prevención del consumo de drogas y mejorar la calidad de vida de la población, adoptando valores, actitudes y patrones más saludables.  Este proyecto está cofinanciado al 49% por la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad, así como por el Ayuntamiento de Cártama, cuya aportación es del 51%.