Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Entra en servicio en el municipio el programa preventivo para niños, niñas y adolescentes en situación de dificultad y/o conflictividad en el ámbito familiar (NAYFA)

Noticias

Entra en servicio en el municipio el programa preventivo para niños, niñas y adolescentes en situación de dificultad y/o conflictividad en el ámbito familiar (NAYFA)

Este plan tiene como finalidad proporcionar atención, apoyo y orientación a estas familias

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama amplía sus servicios con la incorporación del programa preventivo para niños, niñas y adolescentes en situación de dificultad y/o conflictividad en el ámbito familiar (NAYFA) de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. El municipio de Cártama se beneficiará de este programa durante un año.
Este plan está dirigido a familias con menores entre los 9 y 17 años que empiecen a mostrar problemas de adaptación o comportamiento, especialmente en el contexto familiar.  El programa NAYFA tiene como finalidad proporcionar atención, apoyo y orientación a estas familias. Para ello, el programa plantea  dos ejes de actuación: la promoción de distintas competencias relacionadas con el desarrollo positivo de niños, niñas y adolescentes; y el apoyo a las figuras parentales para que desarrollen las competencias necesarias para un ejercicio positivo de su parentalidad, buscando en último término la mejora del funcionamiento familiar y del bienestar de todos los miembros de la familia.
El programa se desarrolla a través de entidades que tienen suscrito un contrato a través de concierto social con la Delegación Territorial de Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. En el caso de la provincia de Málaga, será la asociación Imeris la encargada de desempeñar esta labor.
El equipo que interviene en el programa tiene un carácter interdisciplinar, formado preferentemente por profesionales de la psicología, del trabajo social y de la educación social y presenta un nivel de especialización adecuado, relacionado con situaciones de desadaptación y conflictividad familiar.