Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Comienzan los primeros talleres del programa Cártama ante las Drogas

Noticias

Comienzan los primeros talleres del programa Cártama ante las Drogas

Dirigido a estudiantes de 2º de ESO

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama ha puesto en marcha una nueva edición del proyecto “Cártama ante las drogas”, cuyo principal fin es la prevención del consumo de drogas en el ámbito educativo y que está dirigido a alumnado, familias y profesorado, así como al ámbito comunitario.  Este proyecto cuenta con la financiación de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Bienestar Social, y se enmarca en el programa “Ciudades ante las Drogas”.
El IES Valle del Azahar ha acogido los primeros talleres de este programa. El alumnado de 2º de ESO ha participado en una acción formativa denominada “Taller de Drogas y Otras Adicciones”, donde los y las estudiantes han recibido información sobre prevención, reducción de daños, cómo evitar riesgos y medidas para evitar el inicio en el consumo.
La concejala de Bienestar Social del Consistorio, Isabel Sánchez, ha asistido a esta jornada y animó a los estudiantes a aprovechar al máximo este taller, que apuesta por la prevención como pilar fundamental para lucha contra la drogodependencia y las adicciones. Además, les hizo entrega de un obsequio del programa.
La acción formativa está dividida en varias sesiones en las cuales, a través de dinámicas, proyecciones y vídeos sobre el uso de las drogas legales e ilegales y otras adicciones, se ofrecen estrategias orientadas a la reducción en el consumo o prevención, se trabajan las habilidades sociales y conductas asertivas.