Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Las ludotecas de verano ofrecen diversión y entretenimiento a unos 150 pequeños

Noticias

Las ludotecas de verano ofrecen diversión y entretenimiento a unos 150 pequeños

Organizadas por el área de Bienestar Social

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Bienestar Social, está celebrando en el municipio cinco ludotecas de verano, de las que se están beneficiando alrededor de 150 niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años. “Esta actividad está acogida al Programa Servicio de Ludoteca para actividades socio-culturales y apoyo a la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, financiado por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, el Fondo Social Europeo y el ente municipal”, indicó el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, durante su visita a varias de estas ludotecas, junto con la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez.
Estas ludotecas se llevarán a cabo hasta finales de agosto y principios de septiembre en Cártama Pueblo, Estación de Cártama, El Sexmo, Nueva Aljaima y Sierra de Gibralgalia. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer actividades de aprendizaje y lúdicas durante el periodo de vacaciones para los niños y las niñas del municipio. De este modo, habrá actividades como refuerzo escolar, educación en valores, manualidades, baile y variados juegos, con el fin de fomentar la participación y colaboración de los pequeños, desarrollar sus habilidades, crear hábitos de orden y fomentar los hábitos saludables, favorecer las relaciones interpersonales y las actitudes de respeto e igualdad, entre otras acciones.