Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El área de Bienestar Social inicia los talleres “Padres y madres preocupados por las drogas”

Noticias

El área de Bienestar Social inicia los talleres “Padres y madres preocupados por las drogas”

La primera de estas sesiones se ha celebrado en el IES Valle del Azahar

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama continúa llevando a cabo el proyecto “Cártama ante las drogas”, dirigido a estudiantes, familias y profesorado, así como al ámbito comunitario. En esta ocasión, se está llevando a cabo un taller dirigido a padres y madres de los distintos centros educativos del municipio, denominado “Padres y madres preocupados por las drogas”. La primera de estas sesiones se ha celebrado esta mañana en el IES Valle del Azahar, donde ha estado presente la concejala de Bienestar Social en funciones, Isabel Sánchez.
El objetivo principal de esta actividad es proporcionar las pautas adecuadas y ofrecer orientación sobre cómo abordar la prevención en drogodependencias, las medidas alternativas en familia frente al inicio en el consumo y favorecer una educación basada en la comunicación y el diálogo, facilitando herramientas y técnicas a padres y madres. Igualmente, se aboga por fomentar las relaciones entre centros educativos y familias.
Entre los temas que se abordarán destacan el tiempo libre y de ocio en la familia, estilos de vida saludables, los efectos nocivos y tóxicos del consumo de sustancias en la adolescencia y los efectos del alcohol, tabaco, cannabis o cachimbas. Otro de los asuntos a tratar en este taller es el de prevención de adicciones sin sustancia, donde se ofrecerán pautas de prevención ante los casos de adicción por el uso de móviles, videojuegos, tablets y otros dispositivos.
Durante estos talleres se proyectarán vídeos y se abrirán turnos de debate sobre los temas a tratar, así como se facilitará información a través de manuales, guías y documentación de interés.
Como se recordará el programa “Cártama ante las drogas” es una iniciativa que lleva varios años realizándose en el municipio cartameño, está dirigido al alumnado, profesorado y familias, así como al entorno comunitario, y su principal objetivo es la prevención del consumo de drogas en el ámbito educativo. Este proyecto cuenta con la financiación de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de Cártama a través del área de Bienestar Social y se enmarca en el programa “Ciudades ante las Drogas”.