Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Estudiantes de FPB asisten a un taller de prevención del consumo de drogas

Noticias

Estudiantes de FPB asisten a un taller de prevención del consumo de drogas

Se entrenan las habilidades sociales y la autoestima con diversas técnicas y dinámicas

El alumnado de Formación Profesional Básica (FPB) del IES Valle del Azahar está asistiendo a un taller de prevención del consumo de drogas. Esta acción formativa está contemplada en la campaña “Cártama ante las drogas”, que está desarrollando la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama en los distintos centros educativos del municipio.
Durante esta actividad se ha contado con la participación de Manuel Pérez Luna, exjugador de baloncesto paralímpico, que ha explicado al alumnado las repercusiones negativas y destructivas personales que conlleva el consumo de cualquier sustancia, desde su propia experiencia. Además, este taller comprende diversas dinámicas, vídeos, debates en clase y el entrenamiento de las habilidades sociales y la autoestima, con diversas técnicas.
Como se recordarán el programa “Cártama ante las drogas” es una iniciativa que lleva varios años realizándose en el municipio cartameño, está dirigido al alumnado, profesorado y familias, así como al entorno comunitario, y su principal objetivo es la prevención del consumo de drogas en el ámbito educativo. Este proyecto cuenta con la financiación de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de Cártama a través del área de Bienestar Social y se enmarca en el programa “Ciudades ante las Drogas”.