Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Alumnado de 5º y 6º de Primaria participa en un taller sobre tecnoadicciones dentro del programa “Cártama ante las drogas”

Noticias

Alumnado de 5º y 6º de Primaria participa en un taller sobre tecnoadicciones dentro del programa “Cártama ante las drogas”

Se han llevado a cabo dinámicas y sesiones grupales

Escolares de los cursos de 5º y 6º de Primaria están asistiendo a un taller sobre tecnoadicciones que se encuentra englobado en el proyecto “Cártama ante las drogas”. Durante esta acción formativa, se ha hablado al alumnado de las adicciones sin sustancia, como puede ser los videojuegos, redes sociales o la navegación por Internet. Además, se han llevado a cabo dinámicas y sesiones grupales donde se exponían distintas situaciones y había que especificar si eran conductas abusivas, de mal uso o uso correcto.
Por otro lado también se han trabajado la autoestima, la empatía y las habilidades sociales, se han proyecta vídeos explicativos centrados en la educación en valores, en las formas de navegación seguras y también se han abierto debates y turnos de preguntas donde los alumnos y las alumnas han podido resolver sus dudas y manifestar sus inquietudes acerca de este tema.
Como se recordarán el programa “Cártama ante las drogas” es una iniciativa que lleva varios años realizándose en el municipio cartameño, está dirigido al alumnado, profesorado y familias, así como al entorno comunitario, y su principal objetivo es la prevención del consumo de drogas en el ámbito educativo. Este proyecto cuenta con la financiación de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de Cártama a través del área de Bienestar Social y se enmarca en el programa “Ciudades ante las Drogas”.