Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Medio centenar de vecinos de Cártama participan en el XX Encuentro de Mayores en el Deporte organizado por la Diputación

Noticias

Medio centenar de vecinos de Cártama participan en el XX Encuentro de Mayores en el Deporte organizado por la Diputación

El evento reunió a más de 1500 personas

Un total de 52 alumnos y alumnas de los grupos del Programa de Actividad Físico Deportiva para Mayores de Cártama se dieron cita el pasado viernes, 4 de abril, en el XX Encuentro de Mayores en el Deporte, que tuvo lugar en Benalmádena y que está organizado por la Diputación de Málaga, en el marco del Programa de Actividad Físico Deportiva para Mayores.
Más de 1500 personas procedentes de todos los municipios de la provincia de Málaga se dieron cita en este encuentro, donde realizaron actividades rítmicas, variadas coreografías, orientación, marcha nórdica y juegos y donde, además, se disfrutó de un almuerzo de convivencia.
La finalidad de este encuentro es enriquecer la oferta de ocio deportivo para personas mayores de 60 años, afianzar hábitos de vida saludables y fomentar el envejecimiento activo, favorecer la autoestima y ampliar las posibilidades sociales de los participantes.  Al mismo tiempo, la jornada permite el intercambio de experiencias entre los técnicos deportivos de los diferentes municipios adscritos al programa, que pueden complementar y reforzar las actividades básicas y realizar actividades complementarias dentro de la programación anual.