Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El Consistorio incluye en la web municipal un enlace al portal “Por una sociedad libre de violencia de género”

Noticias

El Consistorio incluye en la web municipal un enlace al portal “Por una sociedad libre de violencia de género”

Ofrece contenidos actualizados e información útil para luchar contra esta lacra social

El Ayuntamiento de Cártama ha incluido en la web municipal www.cartama.es un enlace al portal “Por una sociedad libre de violencia de género”, del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. Con esta iniciativa se facilita a los vecinos y a las vecinas el acceso de forma sencilla a este portal, ya que se trata de una importante herramienta destinada a informar y sensibilizar a la sociedad para erradicar todas las formas de violencia contra la mujer.
El portal “Por una sociedad libre de violencia de género”,  ofrece contenidos actualizados e informaciones útiles tanto para las mujeres que sufren violencia como para el conjunto de la ciudadanía y de los agentes, profesionales, entidades e instituciones implicadas en la erradicación de cualquier forma de violencia contra la mujer.
En esta web se muestra información para conocer cuáles son los indicios que revelan que se es víctima de violencia de género o los centros a los que acudir en cada comunidad autónoma, material de concienciación dirigido especialmente  a centros educativos, recursos de apoyo a profesionales implicados en la lucha contra la violencia machista como miembros de las fuerzas de seguridad o del ámbito sanitario.
Un apartado de especial relevancia en esta página web es el de estadísticas, encuestas, estudios e investigaciones con el fin de ver mediante cifras numéricas la realidad de la violencia contra la mujer. Se podrán consultar las fichas de las víctimas mortales, las macroencuestas, los estudios o los boletines estadísticos con el objetivo tanto de visibilizar con transparencia el problema de la violencia contra la mujer como de concienciar a la sociedad.
Por otro lado, el portal incluye herramientas que impidan rastrear las visitas a la web como los botones de “Salir rápido” e “Información sobre seguridad tecnológica”, siguiendo el ejemplo de las llamadas al 016 que no dejan rastro.