Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El CMIM lleva a cabo una actividad de coeducación en el IES Valle del Azahar

Noticias

El CMIM lleva a cabo una actividad de coeducación en el IES Valle del Azahar

Bajo el título "No te pierdas. Sin libertad no hay amor"

Con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer, el Centro Municipal de Información a la Mujer, dependiente del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama, realizó el pasado jueves una actividad de coeducación en el IES Valle del Azahar.
Esta acción formativa, que se titula “No te pierdas. Sin libertad no hay amor", tiene como finalidad hacer que el alumnado asistente aprenda a detectar de forma temprana conductas que suponen el inicio del proceso de violencia de género y a generar respuestas que favorezcan el apoyo a las personas que sufran la violencia machista y eviten su victimización secundaria, a la vez que eviten comportamientos que supongan un apoyo o reconocimiento a la persona que ejerce la violencia.
Este es uno de los distintos actos que el Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Bienestar Social y el CMIM, ha organizado para conmemorar este día. Así, también se han organizado sesiones de sensibilización destinadas a adolescentes y, a lo largo de estos días y el mes de diciembre, también se llevarán a cabo actividades de coeducación en otros centros educativos.