Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Álvaro Botias presenta su libro “La lucha contra la violencia de género: vivencias de un policía”

Noticias

Álvaro Botias presenta su libro “La lucha contra la violencia de género: vivencias de un policía”

El acto estuvo organizado por el CMIM

El auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama acogió ayer la presentación del libro “La lucha contra la violencia de género: Vivencias de un Policía”, de Álvaro Botias Benedit, inspector jefe responsable de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional en Málaga. Este acto ha estado organizado por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) y contó con la presencia de la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez.
La obra recoge un total de seis relatos, basados en investigaciones reales desarrolladas en el Grupo de Investigación de la U. F. A. M. de Málaga, que tienen un aspecto en común: la supervivencia. Con estas historias, vividas por el autor en primera persona, se ha pretendido compartir experiencias personales en las que las protagonistas principales son ellas, un puñado de valientes que se enfrentaron de cara al machismo y salieron airosas.
Durante la presentación, el inspector y escritor dio detalles de cómo se estructura el libro, abordó distintos temas relacionados con la igualdad y la violencia de género y también leyó algunos pasajes de su obra. Para concluir el acto, se abrió un coloquio donde los asistentes pudieron compartir impresiones y hacer llegar sus dudas al escritor.