Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El área de Bienestar Social continúa acercando la campaña “Cártama ante las drogas” a los centros educativos del municipio

Noticias

El área de Bienestar Social continúa acercando la campaña “Cártama ante las drogas” a los centros educativos del municipio

El principal objetivo es fomentar la prevención

El proyecto “Cártama ante las drogas”, promovido por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama, sigue proporcionando información y medidas de prevención ante la drogodependencia a los estudiantes de Secundaria, familias, profesorado y al ámbito comunitario del municipio.
El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a la ciudadanía una serie de herramientas para que digan no al consumo de drogas tanto legales como ilegales, haciendo especial hincapié en la prevención y en la información.
Entre las actividades que se encuentran enmarcadas en este programa destaca el “Taller de drogas y otras adicciones” que está dirigido a los alumnos y a las alumnas de Secundaria. En este taller se informa a los y a las jóvenes de los tipos de drogas, las consecuencias de su consumo y también se les habla de otras adicciones. En esta acción formativa se trabajan las habilidades sociales y distintas dinámicas de grupo como herramientas de prevención.
Esta mañana ha tenido lugar una de estas sesiones en el colegio de El Sexmo, donde han asistido los y las estudiantes de Secundaria. La concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, ha visitado hoy esta jornada y ha hecho entrega al alumnado de una libreta del programa “Cártama ante las drogas”.
Por otro lado, dentro de este proyecto, también se está realizando la actividad “Taller de Prevención de drogas en FPB”, dirigida al alumnado de Formación Profesional Básica (FPB). En esta ocasión, el taller se ha realizado en el IES Jarifa. Para el desarrollo de esta acción formativa, se cuenta con la participación de la Asociación Animación Malacitana, que lleva a una persona exconsumidora a este taller para explicar  las repercusiones negativas y destructivas personales que conlleva el consumo de cualquier sustancia, desde su propia experiencia. Asimismo, en esta actividad también se llevan a cabo distintas sesiones donde habrá dinámicas, debates, proyección de vídeos, entrenamiento de habilidades sociales y de la autoestima, todo ello con la participación de los y las jóvenes.
El programa “Cártama ante las drogas” cuenta con la financiación de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de Cártama a través del área de Bienestar Social y se enmarca en el programa “Ciudades ante las Drogas”.