Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Mayores del CPA El Sexmo participan en el proyecto “Resurge Sierra de las Nieves”

Noticias

Mayores del CPA El Sexmo participan en el proyecto “Resurge Sierra de las Nieves”

Visitaron el municipio de Yunquera y participaron en variadas actividades

Los mayores del Centro de Participación Activa de El Sexmo, dependiente del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama, han participado en el proyecto “Resurge Sierra de las Nieves”, puesto en marcha por la Asamblea Comarcal de Cruz Roja, cuyo fin es mejorar la actividad física e impulsar los valores medioambientales  de las personas mayores por medio de actividades en la naturaleza.
Así, los y las mayores del municipio cartameño se desplazaron hasta Yunquera para pasar una jornada de convivencia con vecinos y vecinas de la localidad y disfrutar de actividades recreativas, un desayuno, una visita al vivero, donde pudieron  ver las plantas autóctonas que se están cultivando, como es el caso de los pinsapos, que se encuentran en peligro de extinción, y un aperitivo.
Por medio de esta jornada, se mejora la motricidad de las personas mayores, se desarrolla su coordinación, su equilibrio, su memoria y sus habilidades comunicativas. Igualmente, se fomenta el sentimiento de pertenencia a la comarca en la que se reside y se cultivarán los valores de respeto y cuidado al entorno, como legado de gran valor para futuras generaciones.