Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Jóvenes del municipio asisten a una Jornada sobre Prevención de Drogodependencias e Infecciones de Transmisión Sexual

Noticias

Jóvenes del municipio asisten a una Jornada sobre Prevención de Drogodependencias e Infecciones de Transmisión Sexual

Dirigido a estudiantes de primero de Bachillerato

El auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama ha acogido esta mañana una Jornada sobre Prevención de Drogodependencias e Infecciones de Transmisión Sexual, organizada por el área de Bienestar Social y Mujer del Ayuntamiento de Cártama, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer y el programa “Cártama ante las drogas”.
Esta jornada se ha celebrado con motivo del Día Internacional de la Acción por la Salud de las Mujeres, con el fin de ofrecer a la población joven herramientas de prevención desde la formación en materias relacionadas con la salud, la sexualidad y las drogadicciones.
El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, han sido los encargados de inaugurar este evento, al que han asistido un centenar de estudiantes de primero de Bachillerato y el profesorado de los institutos Valle del Azahar y Jarifa.
A lo largo de la jornada, se han tratado temas como los métodos anticonceptivos y herramientas de prevención, infecciones de transmisión sexual, prevención de drogodependencias o los riesgos de sufrir abusos por consumo de sustancias, entre otros. Para ello, se ha contado con intervenciones, desde sus propias experiencias, de profesionales en el ámbito de la salud,  la prevención, la seguridad y la igualdad.