Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El área de Bienestar Social realiza un taller de prevención de drogodependencia con el profesorado del IES Jarifa

Noticias

El área de Bienestar Social realiza un taller de prevención de drogodependencia con el profesorado del IES Jarifa

Se entregaron folletos informativos y documentación a las personas asistentes

En la tarde de ayer, el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama llevó a cabo un taller de prevención de drogodependencia dirigido al profesorado del IES Jarifa,  centro que está inscrito en el Programa de Promoción de la Salud en el Ámbito Educativo, que acoge dos iniciativas: "Creciendo en Salud" y "Forma Joven".
Este instituto, registrado en ambas iniciativas, ha solicitado las siguientes líneas de actuación dirigido al alumnado, profesorado y familias: por un lado, una línea centrada en la prevención del consumo de sustancias adictivas, y otra basada en la prevención del consumo de alcohol, tabaco, cannabis y otras drogas.
Para la realización del taller, la  concejalía ha contado con la colaboración de Mª Ángeles García, técnica en Drogodependencia del CPD de Málaga y la técnica de "Cártama ante las Drogas", por parte del área de Bienestar Social del Excmo. Ayuntamiento de Cártama. En esta jornada también estuvo presente la concejala del área, Isabel Sánchez.
El objetivo de esta actividad es resolver las dudas sobre el consumo, cómo actuar ante situaciones de consumo en menores, cómo afectan el consumo de sustancias adictivas en el desarrollo orgánico y cerebral del menor y su vulnerabilidad ante la presión social o que puede ejercer el grupo de iguales.
Asimismo, se le hizo entrega al profesorado manuales, folletos informativos sobre la prevención, pegatinas  con el teléfono municipal de prevención y dípticos informativos, entre otros.
El programa “Cártama ante las drogas” cuenta con la financiación de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de Cártama a través del área de Bienestar Social y se enmarca en el programa “Ciudades ante las Drogas”.