Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El área de Bienestar Social y Mujer organiza una Jornada sobre Prevención de Drogodependencias e Infecciones de Transmisión Sexual

Noticias

El área de Bienestar Social y Mujer organiza una Jornada sobre Prevención de Drogodependencias e Infecciones de Transmisión Sexual

Tendrá lugar el 28 de mayo y está dirigida al alumnado de Bachillerato

El área de Bienestar Social y Mujer del Ayuntamiento de Cártama, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer y el programa “Cártama ante las drogas”, ha organizado una Jornada sobre Prevención de Drogodependencias e Infecciones de Transmisión Sexual, que tendrá lugar el próximo lunes, 28 de mayo, en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama.
Esta jornada se celebrará con motivo del Día Internacional de la Acción por la Salud de las Mujeres y su objetivo es ofrecer a la población joven herramientas de prevención desde la formación en materias relacionadas con la salud, la sexualidad y las drogadicciones.
Está previsto que asistan a esta acción formativa el alumnado de primero de Bachillerato y el profesorado de los institutos Valle del Azahar y Jarifa.
Durante la jornada, se abordarán temas como los métodos anticonceptivos y herramientas de prevención, infecciones de transmisión sexual, prevención de drogodependencias o los riesgos de sufrir abusos por consumo de sustancias, entre otros.
Para el desarrollo de esta actividad se contará con intervenciones, desde sus propias experiencias, de profesionales en el ámbito de la salud,  la prevención y la igualdad. Asimismo, también se contará con ponencias de la Policía Local y la Guardia Civil de Cártama.