Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El área de Bienestar Social culmina el taller sobre drogas y otras adicciones en el IES Jarifa

Noticias

El área de Bienestar Social culmina el taller sobre drogas y otras adicciones en el IES Jarifa

En estas sesiones se han trabajado las habilidades sociales, la autoestima, el ocio y el tiempo libre

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama ha concluido esta mañana la actividad denominada “Taller de drogas y otras adicciones” en el IES Jarifa. La concejala del área, Isabel Sánchez, ha visitado esta mañana una de las últimas sesiones que se están llevando a cabo en el centro y ha repartido al alumnado unas libretas del programa “Cártama ante las drogas”, donde se encuentra englobada esta actividad.
Por medio de esta iniciativa, que ha constado de cuatro sesiones, se ofrece información y medidas de prevención a los y a las estudiantes ante el consumo de sustancias. Además, se informa a los y a las jóvenes de los tipos de drogas, las consecuencias de su consumo y también se les habla de otras adicciones.  Igualmente, se proporcionan herramientas a la ciudadanía para decir no al consumo de drogas tanto legales como ilegales. En estas sesiones se han trabajado las habilidades sociales, la autoestima, el ocio y el tiempo libre. Para ello, se han llevado a cabo dinámicas de grupo, debates, cuestionarios, se han proyectado imágenes y se han distribuido folletos informativos.
El proyecto “Cártama ante las drogas” cuenta con la financiación de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de Cártama a través del área de Bienestar Social y se enmarca en el programa “Ciudades ante las Drogas”.