Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El CMIM pone en marcha una campaña de coeducación dirigida al alumnado de primero de Primaria

Noticias

El CMIM pone en marcha una campaña de coeducación dirigida al alumnado de primero de Primaria

También se trabajará la conciliación

El Centro Municipal de Información a la Mujer de Cártama, dependiente del área de Bienestar Social del Ayuntamiento del municipio, ha puesto en marcha una campaña de coeducación dirigida a escolares de primero de Primaria, que se acercará a los colegios de la localidad.
Esta actividad se ha organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer y tiene como principal fin el fomento de la educación en igualdad. Durante las sesiones que se llevarán a cabo con los alumnos y las alumnas, se mostrarán varias láminas en las que se representan dibujos de distintas profesiones, donde se hará ver a los y a las escolares que no hay tareas propias de mujeres ni tareas propias de hombres, sino que ambos pueden hacer las mismas cosas. Igualmente, en estas jornadas también se trabajará la conciliación laboral y familiar.
Las primeras sesiones han tenido lugar en el colegio La Campiña y, en los próximos días, la campaña se irá celebrando en los distintos centros educativos del municipio.
Desde su puesta en marcha el pasado mes de diciembre, el CMIM de Cártama está desarrollando una labor muy activa ofreciendo información, acciones formativas, atención y asesoramiento en políticas de igualdad y fomentando la participación de las mujeres. También se realizan programas específicos de desarrollo personal, educativo y de salud, así como de orientación profesional y laboral.
Las personas interesadas en contactar con el CMIM pueden dirigirse a la calle González Marín, 3, o llamar al teléfono 952 42 20 38.