Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Un total de 25 mujeres asisten a un curso gratuito de monitora de tiempo libre especializado en dinamización infantil y juvenil

Noticias

Un total de 25 mujeres asisten a un curso gratuito de monitora de tiempo libre especializado en dinamización infantil y juvenil

Esta acción formativa tendrá una duración de 295 horas

Esta mañana ha dado comienzo un curso gratuito de monitora de tiempo libre especializado en dinamización infantil y juvenil, organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer, junto con el Instituto Andaluz de la Mujer. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, y Daniel Fernández, presidente de Asociación Animación Malacitana, han sido los encargados de inaugurar esta acción formativa, que será impartida por la Escuela Oficial de Ocio, Tiempo Libre y Animación SIMA en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama.
Un total de 25 mujeres del municipio están asistiendo a este curso, que está homologado por la Junta de Andalucía, y tendrá una duración de 295 horas, con formación teórica y práctica. “Desde el Consistorio, a través de la concejalía de Bienestar Social y del Centro Municipal de Información a la Mujer, queremos apostar por la formación de las mujeres del municipio con iniciativas como ésta, ya que obtendrán un título homologado que les permitirá mejorar su currículum y facilitar su acceso al mercado laboral”, manifestó el primer edil.
Por su parte, la concejala de Bienestar Social señaló que este curso, al igual que las iniciativas puestas en marcha recientemente por el CMIM, ha tenido muy buena aceptación por parte de la ciudadanía cartameña y avanzó que se va a seguir trabajando para ofrecer a las vecinas del municipio actividades, cursos y talleres que contribuyan a ampliar su formación.