Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama acoge unas jornadas teóricas ecuestres

Noticias

El auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama acoge unas jornadas teóricas ecuestres

Con motivo de la Feria de Ganado, que no se ha podido celebrar debido a la pandemia

En la tarde de ayer dieron comienzo las jornadas teóricas ecuestres, organizadas por el área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama, y que se están impartiendo en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama. La concejala de Cultura, Alicia Aranda, fue la encargada de inaugurar estas jornadas y explicó que esta acción formativa se ha preparado con motivo de la Feria de Ganado, que se ha suspendido debido a la situación de pandemia.
La ponencia que ha marcado el inicio de estas jornadas  fue presentada por el veterinario Andrés Romero y ha sido impartida por José Antonio Pérez Aguilar, en la que se ha hablado de los resabios de los caballos. Durante la sesión, se habló de quitar miedos, problemas y manías que pueden tener los caballos y  hacer que respeten a las personas, buscando un punto intermedio donde no se llega al  maltrato ni se recompense con comida. Asimismo, las personas asistentes pudieron realizar consultas e intercambiar experiencias.
Para el día 27 se ha programado la jornada “Nutrición del caballo”, a cargo de Coby Bolger, que cuenta con 25 años de experiencia dedicada a la nutrición del caballo de deporte, haciendo una fuerte apuesta por el bienestar y rendimiento deportivo de los caballos. Recibió su formación inicial en Kentucky Equine Research, Estados Unidos. Es miembro y participante de EWEN – European Workshop for Equine Nutrition y también de la  “International Society for Equitation Science” y ha publicado libros y numerosos artículos sobre la nutrición equina, además de investigaciones de diferentes tipos.  Es jinete internacional de Concurso Completo de Equitación y también de Doma Clásica, medallista del Campeonato de España de CCE en varias ocasiones y participante como miembro del Equipo Español en numerosos concursos internacionales. Esta experiencia práctica en la alta competición, en conjunto con una formación científica le permiten comunicar los requisitos de la nutrición de manera práctica y con sentido común.
El punto y final a estas jornadas lo pondrá la ponencia de Antonio Verdejo Pérez “Del sueño a la realidad”, que se realizará el día 29 de abril. Verdejo contará en primera persona cómo se pasa, a base de creer en ti y el esfuerzo, de ser un aficionado amante del mundo de los caballos a jinete profesional de doma clásica. Explicará su trayectoria desde sus inicios en su Málaga natal, cómo es su día a día y cómo se  preparan tanto él como su equipo de caballos, pasando por las experiencias vividas en  la “Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez”, la “Escuela del Arte ecuestre en Chile”, su paso por Alemania y por las grandes yeguadas del mundo del caballo español como son las yeguadas Centurión y SR4.
Desde la concejalía de Cultura se informa que quedan algunas plazas disponibles para estas dos sesiones. Para más información  e inscripciones, las personas interesadas pueden dirigirse al Centro de Formación y Empleo Francisco Romero, llamando al teléfono 952 42 85 02 (en horario de 9.00 a 14.00 horas). Las plazas son limitadas y esta actividad está sujeta al protocolo anticovid.