Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Cártama se suma de nuevo al programa enRedateMás, destinado a mejorar la empleabilidad

Noticias

Cártama se suma de nuevo al programa enRedateMás, destinado a mejorar la empleabilidad

Los cursos que se van a celebrar son “Gestión de residuos y compostaje” y “Manipulación de carretillas elevadoras”, ambos con 200 horas de duración

El municipio de Cártama se suma de nuevo al programa enRedateMás, que se dirige especialmente a los colectivos con más dificultades para encontrar un empleo, y consistirá en el desarrollo de acciones formativas que facilitarán su inclusión en el mercado laboral. Las concejalas de Bienestar Social, Empleo y Juventud, Isabel Sánchez, Toñi Sánchez y Rosa González, respectivamente, han mantenido una reunión con Remedios Escobar, orientadora responsable del proyecto, para conocer con más detalle la nueva convocatoria de este programa.
Este proyecto está promovido por la Diputación de Málaga con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) a través de la convocatoria de 2018 de ayudas AP-POEFE, previstas en el eje 2 del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación.
La finalidad del proyecto es impulsar la inserción socio-laboral de personas desempleadas de la provincia de Málaga, atendiendo especialmente a aquellos colectivos y aquellas zonas con más dificultades de acceso al mercado laboral a través de itinerarios de formación incentivada y promover los valores de un territorio socialmente responsable, con la participación de agentes económicos y sociales, a través del trabajo en red.  Dentro de las actuaciones incluidas en el proyecto está prevista la realización de itinerarios de formación incentivada que incluyen formación específica, transversal y complementaria, prácticas en empresas y/o entidades colaboradoras, así como tutorización y orientación laboral y ayuda económica.
Los cursos que se van  a celebrar en Cártama son “Gestión de residuos y compostaje” y “Manipulación de carretillas elevadoras”, ambos con 200 horas de duración.   Las personas solicitantes deberán cumplir los requisitos de: estar desempleadas; estar inscritas como demandantes de empleo en los servicios públicos de empleo; estar empadronadas en un municipio de menos de 50.000 habitantes de la provincia de Málaga; pertenecer a un colectivo vulnerable de los establecidos en las bases y convocatoria de participación.

Las personas interesadas en estas acciones formativas pueden obtener más información en el área de Bienestar Social, que se encuentra en la calle González Marín, número 3, o a través del teléfono 952 42 20 38.
Además de la Diputación de Málaga, son socios del proyecto enRedateMás la Asociación Arrabal AID, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, el Grupo de Desarrollo Rural Sierra de las Nieves, la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca Nororiental de Málaga, el Centro de Desarrollo Rural de la Axarquía, el Grupo de Acción Local Guadalteba, el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, las mancomunidades de municipios de Sierra de las Nieves y de la Costa del Sol Axarquía, y la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol.