Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Entregados los premios del sorteo del Día de los Hornazos

Noticias

Entregados los premios del sorteo del Día de los Hornazos

El evento tuvo una gran participación

Esta tarde ha tenido lugar el acto de entrega de los premios del sorteo del Día de los Hornazos, organizado por el área de Juventud del Ayuntamiento de Cártama, y que ha tenido una gran aceptación entre la ciudadanía, que ha participado activamente en esta actividad. La concejala de Juventud e Infancia, Rosa González, ha sido la encargada de entregar los galardones a las personas ganadoras.
Como se recordará, este año, debido a las restricciones de la pandemia, no se pudo celebrar la tradicional salida al campo, pero se puso en marcha un sorteo en el que las personas participantes tenían que subir una foto de un hornazo en las redes sociales, teniendo en cuenta los requisitos establecidos en las bases.
El hornazo es una especie de empanada que suele tener un huevo duro en su interior. Se elabora con masa de pan, tiene formas curiosas y se come en los días previos o posteriores a la Pascua. El objetivo del  Día de los Hornazos de Cártama  es mantener esa tradición en el municipio, donde, antiguamente, era una fiesta en la que todo el mundo participaba y las panaderías cocían los hornazos, aunque también se cocían en los hornos de las casas particulares y  lo típico era irse al campo para comerlos.