Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El área de Igualdad organiza una Escape Room Virtual con motivo del Día Internacional de la Mujer

Noticias

El área de Igualdad organiza una Escape Room Virtual con motivo del Día Internacional de la Mujer

Se podrá participar a partir del día 8 de marzo

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el área de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, ha organizado una Escape Room Virtual, bajo el título “La mujer en el tiempo”. Por medio de esta actividad, las personas participantes tendrán que hacer un viaje en el tiempo y superar distintas pruebas para descubrir grandes logros conseguidos por mujeres relevantes, con el fin de visibilizar el papel de la mujer en la historia.
Según explicó la concejala del área, Isabel Sánchez, este año, debido a la situación de pandemia, se ha apostado por realizar esta actividad virtual. “Las personas que participen tendrán que ir descubriendo enigmas y a la vez podrán conocer importantes figuras femeninas de  nuestra historia cuyos hitos, muchas veces, quedaron invisibilizados”, añadió.
Para poder participar, las personas interesadas deben entrar en la web www.lamujercartama.es a partir del día 8 de marzo. Podrán participar grupos de 4 personas. Una vez dentro habrá un formulario para inscribirse poniendo el nombre del grupo y un email, al que llegarán las instrucciones del juego junto con un  código para empezar. Ese código lo deben usar los cuatro miembros del equipo y una vez todos lo hayan metido, podrán empezar el juego.  Esta actividad es cooperativa para hacer en familia o con amigos, y se usará la webcam y el micrófono para comunicarse.  Si  durante el juego algún jugador se atasca, recibirá pistas automáticamente para poder avanzar. Deberán ir superando cada prueba hasta finalizar el juego.