Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Tres establecimientos de restauración de Cártama participan en la Ruta Gastronómica Tomate Huevo Toro 2020

Noticias

Tres establecimientos de restauración de Cártama participan en la Ruta Gastronómica Tomate Huevo Toro 2020

Tapeo Juan Vera, El Callaíto y Los Faroles ofrecerán platos elaborados con este producto típico del Valle del Guadalhorce

Tres establecimientos de restauración del municipio de Cártama (El Callaíto, Tapeo Juan Vera y Los Faroles), participan en la Ruta Gastronómica Tomate Huevo Toro 2020. Este evento gastronómico se celebrará del 31 de julio hasta el 30 de agosto y cuenta con la participación de 46  restaurantes y bares de Málaga capital, Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce.
Durante este tiempo, los establecimientos ofrecerán en su carta una variada selección de platos basados en el Tomate Huevo de Toro en diferentes elaboraciones ligeras y frescas entre las que se pueden encontrar platos tan apetecibles como Huevo de toro en tempura, Caprese de stracciatella, Tomate huevo de toro y crema de albahaca, Paté de tomate huevo de toro y piñones, Flamenquín de tomate huevo toro, relleno de ceviche de salmón o incluso Sorbete de tomate huevo de toro. Además, cada establecimiento participante tendrá un cartel identificativo y una banderola identificativos.
Durante todo el mes de agosto, y coincidiendo con la Ruta Gastronómica, se organizarán actividades paralelas entre las que se incluyen concursos y visitas del sector de la restauración a la huerta del Guadalhorce, cuna de los Tomates Huevo de Toro.
Este año, la Ruta Gastronómica del Tomate Huevo Toro se celebra en los municipios de Alhaurín el Grande, Álora, Campanillas, Benalmádena, Cártama, Coín, Fuengirola, La Caleta de Vélez, La Mezquitilla, Nerja, Pizarra, San Pedro de Alcántara, Valle de Abdalajís, La Viñuela y Málaga capital.
La Ruta Gastronómica Huevo Toro 2020 está  organizada por la Asociación Guadalhorce Turismo y patrocinada por Sabor a Málaga y la Diputación de Málaga bajo el lema «el sabor que nos une». Este evento pone en valor este tomate, un producto cuyo sello identificativo garantiza que se cultiva al aire libre en el Valle del Guadalhorce, y que es muy valorado tanto por su aroma, como por su sabor y textura, ocupando su lugar en la rica y variada gastronomía malagueña.