Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Microempresas y pymes culturales y creativas podrán solicitar subvenciones de la Junta para su modernización

Noticias

Microempresas y pymes culturales y creativas podrán solicitar subvenciones de la Junta para su modernización

El plazo estará abierto hasta el 20 de agosto

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha convocado las ayudas previstas en la Orden de 15 de octubre de 2018, mediante las cuales se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, de apoyo a las microempresas, pequeñas y medianas empresas culturales y creativas, para el fomento de su competitividad, modernización e internacionalización.
Estas subvenciones, que cuentan con una partida de más de 3 millones de euros, se articulan en torno a dos líneas de proyectos: ayudas a la introducción de nuevas tecnologías, dirigidas a la transformación de las empresas a través de las TIC y la incorporación definitiva de las pymes al ámbito digital, a través de actuaciones que mejoren su competitividad y productividad o la interrelación con otros sectores económicos y ayudas para promover el crecimiento y la consolidación de las microempresas, pequeñas y medianas empresas culturales y creativas, fomentando su competitividad y mejorando la comercialización de sus productos y servicios.
Los posibles beneficiarios son las microempresas, pequeñas y medianas empresas (PYME), ya sean individuales o sociedades, con dos requisitos: ejercer su actividad en Andalucía a la fecha de inicio del plazo de presentación de solicitudes y contar con establecimiento operativo abierto en Andalucía en el momento del pago de la subvención. Cada beneficiario podrá optar a un máximo de 50.000 euros de dotación.
El plazo para solicitar esta subvención estará abierto hasta el 20 de agosto. Para más información sobre esta línea de ayudas, las personas interesadas pueden contactar con el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), en el teléfono 671 536 855 o en el e-mail: mpbandera@andaluciaemprende.es.