Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Se reactivan los plazos para presentar la declaración anual de ingresos para las Pensiones No Contributivas y la tramitación de distintas prestaciones gestionadas en Servicios Sociales

Noticias

Se reactivan los plazos para presentar la declaración anual de ingresos para las Pensiones No Contributivas y la tramitación de distintas prestaciones gestionadas en Servicios Sociales

La documentación se podrá entregar hasta el 18 de junio

El Ayuntamiento de Cártama, a través de la concejalía de Bienestar Social, quiere informar a la ciudadanía que se ha reactivado el plazo para presentar la declaración anual de ingresos para las Pensiones No Contributivas (PNC). Este plazo permanecerá abierto hasta el día 18 de junio.
Asimismo, se reanudan los plazos administrativos para tramitar cualquier prestación que se gestione desde Servicios Sociales, como pueden ser las solicitudes de dependencia o discapacidad o las prestaciones establecidas en la Ley de Integración Social de las Personas con Discapacidad (LISMI), entre otros trámites.
Para llevar a cabo cualquiera de estas gestiones, se deberá solicitar cita previa en el teléfono 952 42 20 38. La concejalía prestará atención ciudadana para estos trámites los martes y jueves en Cártama Pueblo y Estación de Cártama, los miércoles en El Sexmo y los viernes en Sierra de Gibralgalia. Desde el área de Bienestar Social se quiere hacer hincapié en la necesidad de solicitar cita previa.
Como se recordará, la situación provocada por el coronavirus supuso la suspensión de los plazos administrativos al decretarse el estado de alarma. Estos periodos vuelven a reanudarse en virtud del artículo 9 del Real Decreto 537/202, de 22 de mayo, por el que se prorrogaba el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, establece que, con efectos desde el 1 de junio de 2020 se reanuda el cómputo de los plazos administrativos que hubieran sido suspendidos.