Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El área de Deportes pone en marcha una nueva edición del proyecto #AnimameNoMeGrites

Noticias

El área de Deportes pone en marcha una nueva edición del proyecto #AnimameNoMeGrites

Se trata de un programa para erradicar las conductas violentas en el terreno de juego

El área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama ha puesto en marcha una nueva edición del proyecto  #AnimameNoMeGrites, cuyo principal fin es fomentar el deporte limpio y sin violencia. “Volvemos a poner en marcha esta acción formativa con el objetivo de eliminar las conductas violentas que se producen en el ámbito deportivo, haciendo especial hincapié en las escuelas municipales, para que los niños y las niñas puedan disfrutar de los verdaderos valores que entraña el deporte, como el respeto, el trabajo en equipo o la tolerancia”, explicó la concejala de Deportes, Rosa González.
Esta actividad está siendo impartida por el Centro de Psicología Deportiva Jairam y tiene como principal finalidad ayudar y prevenir este fenómeno social, que está cada vez más presente en el mundo del deporte y en los medios de comunicación. El proyecto no solo contempla trabajar con los niños y las niñas que están en las escuelas deportivas, sino que también busca la implicación de padres, madres y familiares.
Por medio de esta acción formativa, se concienciará sobre los inconvenientes de las conductas poco apropiadas que tienen lugar en las instalaciones deportivas, ya que constituyen un ejemplo de comportamiento incívico en una de las etapas más importantes para el aprendizaje y, además,  impiden que los alumnos y las alumnas disfruten de los beneficios sociales, emocionales y educativos que ofrece el deporte base.
La concejala señaló que este proyecto se ha realizado anteriormente en la localidad y tuvo una buena acogida, contando con la participación de más de 500 alumnos y alumnas de las escuelas deportivas, así como padres, madres y familiares.