Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Arranca una nueva edición de la Semana del Mayor

Noticias

Arranca una nueva edición de la Semana del Mayor

Se celebrará hasta el 21 de febrero

La Semana del Mayor “La Riqueza de Nuestros Mayores XII” de Cártama ha dado comienzo esta mañana con la finalidad de promover la participación activa de las personas mayores del municipio, además de impulsar el envejecimiento activo y saludable. Este evento está organizado por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama y cuenta con una subvención de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.
Hasta el próximo 21 de febrero las personas mayores de Cártama disfrutarán de un amplio programa de actividades que incluye actividades deportivas, visitas culturales, talleres, teatro, cine y la promoción de hábitos de vida saludables.
La Semana del Mayor se ha inaugurado esta mañana de manos de la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, y un numeroso grupo de mayores que han realizado una ruta de senderismo que ha salido desde la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama y ha concluido con un desayuno saludable en el CPA de Cártama Pueblo.
En este desayuno se ha contado con la presencia de la delegada territorial de Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Mercedes García Paine, y concejales del equipo de gobierno. La delegada animó a las personas mayores a participar en todas las actividades programadas e hizo hincapié en la buena sintonía que existe entre la delegación y el Consistorio para el desarrollo de futuros proyectos sociales.
La jornada de hoy continuará con una merienda de convivencia entre los centros de participación activa, a las 17.00 horas, que tendrá lugar en el centro de El Sexmo.
El martes, 18 de febrero, a partir de las 9.30 horas, habrá un torneo de petanca y, a las 11.30 horas, arrancará el torneo de dominó en el CPA de Estación de Cártama. El teatro centrará  la tarde, con la representación de la obra “Puebla de Mujeres”, en el Teatro Carthima, a las 17.00 horas.
Para el miércoles, 19 de febrero, se ha programado un taller de comida saludable, que comenzará a las 9.00 horas en la Tenencia de Estación de Cártama. Posteriormente, se celebrará un taller de sevillanas en El Sexmo (10.30 horas) y en el CPA de Cártama (11.30 horas). Por la tarde, a las 17.00 horas, habrá una proyección de cine español en el Teatro Carthima.
También habrá espacio para las visitas culturales, como la excursión que se hará al municipio sevillano de Osuna, prevista para el jueves, 20 de febrero. Igualmente, para ese día se ha organizado una marcha senderista que saldrá desde la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama a las 9.00 horas.
Toda esta amplia programación de actos llegará a su fin el viernes, día 21, con una jornada de clausura en la Ciudad Deportiva, que dará comienzo a las 9.30 horas y donde los y las mayores disfrutarán con una yincana, un desayuno saludable y una sesión de zumba.
Para más información sobre estas actividades y para realizar las inscripciones, las personas interesadas pueden contactar con el área de Bienestar Social (952 42 20 38).