Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Los cuentos, la pintura y las actividades de San Valentín, protagonistas de la programación de febrero en las Bibliotecas

Noticias

Los cuentos, la pintura y las actividades de San Valentín, protagonistas de la programación de febrero en las Bibliotecas

También habrá una nueva reunión del Club de Lectura

El mes de febrero va a llegar a la Red de Bibliotecas de Cártama lleno de eventos destinados para todos los públicos, donde no faltarán un cuentacuentos infantil, una exposición de acuarelas, una nueva reunión del Club de Lectura y las actividades programadas con motivo del día de San Valentín.
Durante todo el mes, se podrá consultar en la Biblioteca de Estación de Cártama el Calendario de Fiestas de la provincia de Málaga, donde se exponen todas las fiestas que se celebrarán en la provincia durante febrero. Además, continúa el Librotagonista, para que los niños y las niñas lo puedan leer junto a su familia en las Bibliotecas de Estación de Cártama y Cártama Pueblo y después rellenar una ficha de comprensión lectora.
Cabe recordar que, a partir del lunes, 3 de febrero, los horarios de las bibliotecas serán los siguientes (de lunes a viernes):
Biblioteca de Cártama Estación: de 10.00 a 13.00 h. y de 16.00 a 20.00 h.
Biblioteca de Cártama Pueblo: de 10.00 a 12.00 h. y de 16.00 a 20.00 h.
Sala de Lectura El Sexmo: de 17.00 a 20.00 h.
El próximo viernes, 7 de febrero, a las 18.00 horas, tendrá lugar un cuentacuentos infantil titulado “Descubriendo historias”, a cargo de Jesús Román, cuentacuentos, ilustrador y escritor de libros infantiles. Será en la Biblioteca de Cártama Estación y la entrada será libre hasta completar el aforo.
Con motivo del día de San Valentín, desde el 10 al 14 de febrero, en las tres bibliotecas, habrá una selección especial de libros y audiovisuales de temática romántica, además de tarjetas y dibujos infantiles para colorear.
El Club de Lectura “Alazor” tendrá una nueva reunión el viernes, 21 de febrero, en la Biblioteca de Cártama Estación, a las 17.30 horas. Para poder participar en el Club es necesario inscribirse previamente acudiendo a la Biblioteca de Cártama Estación o bien llamando al teléfono 952 42 01 75, en horario de 10.00 a 11.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas, de lunes a viernes, a través de la bibliotecaria encargada del mismo.
La pintura también tendrá su espacio en esta programación de actividades de febrero con la exposición de acuarelas “Comienzos”, de Josefina Molino, alumna del taller de Eduardo Salazar. La muestra abrirá sus puertas el viernes 21 de febrero, a las 19.00 horas, en la Biblioteca de Cártama Estación. La exposición podrá visitarse en el horario de apertura de la Biblioteca hasta el viernes, 6 de marzo, cuando tendrá lugar la clausura con una charla de la pintora, a las 19.00 horas. La entrada será libre.
Por otro lado, durante la Semana Blanca, del 24 al 27 de febrero, las tres bibliotecas tendrán horarios de apertura matinal. En Cártama Pueblo el horario de apertura será de 8.00 a 14.00 horas; en Estación de Cártama, el horario será de 8.00 a 15.00 horas, y la Sala de Lectura de El Sexmo estará abierta de 11.00 a 14.00 horas.