Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

La Red de Bibliotecas organiza un completo programa de actividades para este mes de noviembre

Noticias

La Red de Bibliotecas organiza un completo programa de actividades para este mes de noviembre

Habrá cuentacuentos, visitas escolares y una nueva edición del taller de avistamiento de aves

La Red de Bibliotecas de Cártama ha preparado un completo programa de actividades para este mes de noviembre, donde no faltarán las visitas escolares, los cuentos, las actividades del Club de Lectura y una nueva edición del Taller de Avistamiento de Aves.
Así, en la Biblioteca de Estación de Cártama también estará expuesto el Calendario de Fiestas, donde se muestran las fiestas que tendrán lugar en noviembre en los municipios de la provincia de Málaga. Por otro lado, durante todo este mes, continuará la actividad del Librotagonista, destinada a la animación a la lectura en la que los niños podrán leer el Librotagonista y realizar una ficha de comprensión lectora. Será en la Sala Infantil de la Biblioteca de Estación de Cártama y en la zona infantil de la Biblioteca de Cártama Pueblo.
También el Club de Lectura “Alazor” tendrá una nueva reunión el próximo viernes, 8 de noviembre, a las 17.30 horas, en la Biblioteca de Estación de Cártama.
Durante este mes de noviembre, se han programado las visitas del alumnado de 1º de ESO del IES Valle del Azahar y 2º de ESO del IES Cartima a la Biblioteca de Estación de Cártama para conocer su funcionamiento y realizar varias actividades de animación a la lectura.
Además, el próximo sábado, 16 de noviembre, tendrá lugar el cuarto y último taller de avistamiento de aves “Me voy a ver pájaros”, ofrecido por Juan Antonio Gómez Negrillo (SEO-Málaga), y en el que se proporcionarán pautas básicas a seguir en el avistamiento de aves. Será en la Biblioteca de Cártama Pueblo, a las 9:00 h. Está destinado para todos los públicos y es imprescindible la inscripción previa en las Bibliotecas de la Red (a partir del lunes 4 de noviembre. Plazas limitadas).
El viernes, 22 de noviembre, de 17.00 a 19.00 horas, se impartirá en la Biblioteca de Cártama Estación el taller “Cuentos en Miniatura”, dirigido a niños y niñas de 5 a 12 años y con un precio de 10 euros. Este taller, organizado por el Centro de Cultura Contemporánea de la Diputación de Málaga, “La Térmica” e impartido por Asociación Oleaje, está orientado al desarrollo creativo y motriz. Para asistir a este taller, que tendrá un máximo de 25 alumnos, es imprescindible la inscripción previa en la Biblioteca de Cártama Estación o través de la página web de la Térmica: www.latermicamalaga.com.
Otro de los eventos programados será la Conferencia  “Hablar para entendernos. ¿Es posible una conversación pública?”, a cargo de Daniel Gamper, que se celebrará el lunes 25 de noviembre, a las 20.00 horas, en la Biblioteca de Estación de Cártama. La conferencia está organizada por el Centro de Cultura Contemporánea de la Diputación de Málaga, “La Térmica”. La entrada será libre hasta completar el aforo. Daniel Gamper es profesor de Filosofía Moral y Política en la Universidad Autónoma de Barcelona y ha ganado varios premios con sus ensayos.
Como broche de oro a esta programación de actividades, el sábado, día 30 de noviembre, habrá un Encuentro poético entre Cártama y Motril. De este modo, el Grupo de Lectura Oral del Club de Lectura “Alazor” y el Grupo de Poetas de Motril ofrecerán un recital poético a las 17.00 horas, en el Auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama. La entrada será libre hasta completar el aforo.