Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Las Bibliotecas del municipio conmemorarán su día con una actividad participativa

Noticias

Las Bibliotecas del municipio conmemorarán su día con una actividad participativa

Será el día 24 de octubre

Con motivo del Día de las Bibliotecas, que tendrá lugar el 24 de octubre, la Red de Bibliotecas de Cártama ha organizado una actividad en la que podrán participar todas las personas usuarias que así lo deseen. Para ello, en las tres bibliotecas de la red se pondrá a su disposición una ficha para que las personas participantes puedan contar qué es para ellas una biblioteca.
Con las citas que obtenidas se realizará posteriormente una exposición en las instalaciones de la Red  de Bibliotecas y también serán publicadas en las redes sociales.
Como se recordará, el Día de la Biblioteca se celebra desde 1997 por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura y como homenaje y reconocimiento a la labor de los bibliotecarios.
En el Día de la Biblioteca, se quiere reivindicar el papel que tienen las bibliotecas como institución cultural básica e imprescindible, centro de proximidad a la ciudadanía y de espacio de socialización y de intercambio de ideas, que busca facilitar el acceso a la información y al conocimiento a todos y todas sin exclusiones.