Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El Consistorio abrirá el 21 de octubre el plazo de solicitud para los huertos urbanos ubicados en Cártama Pueblo

Noticias

El Consistorio abrirá el 21 de octubre el plazo de solicitud para los huertos urbanos ubicados en Cártama Pueblo

Se ofertan un total de 40 parcelas

El Ayuntamiento de Cártama abrirá el próximo día 21 de octubre el plazo de solicitudes para participar en el sorteo de 40 parcelas de huertos urbanos, que se encuentran ubicados en Cártama Pueblo, junto a las calles Ernesto Sábato y Gabriel García Márquez.
Según adelantó el concejal de Medioambiente del Consistorio, Jairo Delgado, el plazo permanecerá abierto hasta el día 11 de noviembre y las solicitudes se podrán entregar en el Ayuntamiento y en las Tenencias de Alcaldía de El Sexmo y Estación de Cártama.
Delgado adelantó que se sortearán 14 parcelas de huertos para su adjudicación directa a pensionistas, jubilados y personas mayores de 65 años; 13 parcelas a jóvenes de entre 18 y 35 años y otras 13 parcelas entre adultos mayores de 36 años y no incluidos en el primer grupo. En caso de no existir suficientes solicitudes en alguno de los grupos anteriores se adjudicarán las plazas a los solicitantes admitidos por orden de fecha de inscripción.
Por otro lado, las personas que resulten adjudicatarias deberán aportar 50 euros en concepto de fianza y un informe emitido por un facultativo que acredite que pueden realizar las tareas agrícolas propias de la gestión de un huerto urbano.
Las personas interesadas pueden obtener más información en la Casa Consistorial, en las Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo y en la página web municipal www.cartama.es.