Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Cártama acogerá el II Oktoberfest Valle del Guadalhorce

Noticias

Cártama acogerá el II Oktoberfest Valle del Guadalhorce

Se celebrará del 4 al 6 de octubre

El municipio de Cártama albergará la II edición del festival Oktoberfest Valle del Guadalhorce, un evento temático inspirado en la tradicional fiesta que se celebra desde 1810 en la ciudad de Múnich y que se ha convertido en un referente internacional, con la cerveza y la cocina alemana como principales baluartes.
Este festival temático tendrá lugar del 4 al 6 de octubre en el auditorio del Parque Santo Cristo, siendo su inauguración el próximo viernes, día 4, a las 20.00 horas. Durante el sábado y el domingo, las personas asistentes podrán disfrutar de este evento desde las 12.00 horas.
Esta mañana ha tenido lugar la presentación de este evento, de manos de la delegada de Turismo, Nuria Rodríguez, la concejala de Comercio, Toñi Sánchez, representantes de Mervensur y de empresas participantes. El festival, según ha indicado la delegada territorial, “se suma al amplio calendario de festejos, que sirven de gran atractivo turístico para los visitantes, que eligen disfrutar del buen clima propio de nuestra provincia durante los primeros días del otoño”.
En este sentido, Nuria Rodríguez ha subrayado la labor de las entidades locales, con su puesta en valor del entorno natural, la excelente gastronomía y el rico patrimonio cultural de sus municipios “una ecuación que se repite en todo el territorio provincial y que viene a sumar en la promoción del sector turístico en el conjunto de la provincia y de Andalucía”.
Por su parte, la concejala de Comercio ha señalado que “nuestro objetivo con este festival es incrementar el atractivo turístico del municipio, al tiempo que fomentamos la actividad empresarial local, ya que contamos con la participación de una decena de establecimientos de hostelería de Cártama”. Por este motivo, Toñi Sánchez ha animado a vecinos y visitantes “a que disfruten de un fin de semana lleno de diversión para toda la familia”. Asimismo, ha añadido que el Oktoberfest Valle del Guadahorce “es un festival alegre donde se puede hacer un viaje a una de las fiestas más conocidas del mundo”.
Sánchez ha explicado que este evento  tiene una gran aceptación entre la ciudadanía. “El año pasado, cuando se celebró la primera edición de este festival, se superaron todas las expectativas de asistencia y este año se espera tener el mismo éxito, con el fin de que este evento se consolide como una cita obligada en la agenda turística de la comarca del Guadalhorce”, comentó.
Durante todo un fin de semana se podrán visitar un total de 28 stands que se montan para la ocasión y en los que los visitantes pueden deleitarse con una oferta variada de cerveza, donde no faltarán las cervezas elaboradas artesanalmente y las procedentes de distintos puntos del mundo. Además, los asistentes podrán sentarse en las típicas mesas y bancos largos para degustar también la diversa oferta gastronómica que se ofrecerá en este festival.
Carnes, embutidos y salchichas serán los protagonistas en los platos que se ofrecerán estos días. Este evento se complementa además con música en vivo para animar las jornadas, talleres de artesanía y con distintas actividades para que los más pequeños también lo pasen en grande.
En cuanto a las actuaciones musicales, están previstas la del grupo Blaze, que hará un tributo a Bon Jovi y actuará el día 4, a las 22.00 horas; Bud Spencer, que ofrecerá versiones de rock clásico de los años 60 y 70 y actuará el día 5, también a las 22.00 horas, y la banda Money Makers, que interpretará los mejores temas de la música pop y rock y cuya actuación será el 6 de octubre, a las 18.00 horas.

II OKTOBERFEST VALLE DEL GUADALHORCE:

Fecha.-Del 4 al 6 de octubre de 2019
Hora.- Inauguración: 20.00 horas (día 4) / Apertura días 5 y 6: 12.00 horas.
Lugar.-Auditorio del Parque Santo Cristo de Cártama