Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El Teatro Carthima acogerá una mesa redonda sobre el Abencerraje y la hermosa Jarifa

Noticias

El Teatro Carthima acogerá una mesa redonda sobre el Abencerraje y la hermosa Jarifa

Tendrá lugar este viernes, 20 de septiembre

El próximo viernes, 20 de septiembre, a las 17.30 horas, tendrá lugar en el Teatro Carthima la mesa redonda “El Abencerraje y la hermosa Jarifa: encuentro de culturas. Presentación de las ediciones adaptada y al francés de El Abencerraje”. Esta mañana ha tenido lugar la presentación de este evento, que se va a realizar con motivo de la celebración de la X edición de las Noches de la Bella Jarifa, y donde han estado presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la concejala de Cultura, Alicia Aranda, y Francisco Vargas, en representación del grupo La Bella Jarifa, colectivo organizador del evento.
La mesa redonda será presentada por el regidor municipal y el director del IES Valle del Azahar Juan Antonio Jiménez. Sebastián Gámez, doctor en Filosofía, profesor y escritor, será el encargado de moderar la mesa, en la que participarán Virgilio Martínez, doctor en Historia Medieval, profesor de la UMA, arabista especializado en Al-Andalus y el Magreb medieval; Abdelali Oamroni, doctor en Traducción e Interpretación de la UMA, traductor e intérprete árabe; Isabel Taillandier, doctora en Literatura Comparada, profesora, novelista, editora y traductora de El Abencerraje y la hermosa Jarifa al francés, y Eduardo Torres, doctor en Filología Española, profesor de Literatura Española en la Universidad de Jaén y especialista en El Abencerraje y la hermosa Jarifa.
Este evento está organizado por el grupo La Bella Jarifa, la Biblioteca María Victoria Luque del IES Valle del Azahar y el área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama.

MESA REDONDA SOBRE EL ABENCERRAJE Y LA BELLA JARIFA:

Fecha.-Viernes, 20 de septiembre de 2019
Hora.- 17.30 horas
Lugar.-Teatro Municipal Carthima (Plaza Patio de la Música, s/n)