Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Abierto el plazo de solicitud de las nuevas ayudas de la Junta para trabajadores autónomos

Noticias

Abierto el plazo de solicitud de las nuevas ayudas de la Junta para trabajadores autónomos

Estas subvenciones tienen por objeto cubrir los costes de las cuotas de cotización a la Seguridad Social

El área de Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama quiere informar al sector empresarial del municipio de la apertura del plazo para solicitar las nuevas ayudas de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía para autónomos, recogidas en el Programa de Estímulo a la creación y consolidación del Trabajo Autónomo en Andalucía.
Los incentivos van a suponer una inversión de 28,6 millones de euros en los próximos tres años y la previsión es que se beneficien de estas ayudas alrededor de 24.000 trabajadores por cuenta propia de Andalucía. Para la provincia de Málaga, la inversión prevista es de 4.654.100, euros que beneficiarán a unos 3.890 autónomos, según informaron desde la delegación de Empleo.
Las nuevas líneas de ayudas tienen por objeto cubrir los costes de las cuotas de cotización a la Seguridad Social de los autónomos, extendiendo la tarifa plana estatal a dos años, de modo que se reduzca la carga de gastos en los estados iniciales de la actividad de estos trabajadores.
Estos incentivos van dirigidos a todos los trabajadores autónomos, con residencia y domicilio fiscal en Andalucía, que estén dados de alta en el RETA y acogidos a la tarifa plana estatal, y distingue a distintos colectivos.
En primer lugar, para los nuevos autónomos que se hayan dado de alta en Andalucía, se establece una extensión de la cuota reducida de 60 euros estatal durante el segundo año de actividad, tras el período de disfrute de la misma (que abarca los primeros doce meses). De esta manera, en Andalucía los nuevos autónomos solo tienen que asumir 60 euros en los primeros 24 meses de actividad en total.
En segundo lugar, para las mujeres trabajadoras autónomas residentes en municipios de menos de 5.000 habitantes, se establece una cuota de 30 euros mensuales durante el primer año, en lugar de los 60 euros que fijan las ayudas estatales para nuevos autónomos, y una extensión de esta cuota reducida de 30 euros durante el segundo año.
En tercer lugar, en el caso de nuevos autónomos menores de 30 años, se establece una cuota de 30 euros mensuales durante el primer año, en lugar de los 60 que fijan las ayudas estatales, además de una extensión de esta cuota reducida de 30 euros durante el segundo año.
En cuarto lugar, para las mujeres trabajadoras autónomas que han cesado su actividad por maternidad, adopción, guarda con fines de adopción, acogimiento y tutela, las ayudas de esta orden le permitirán beneficiarse de una extensión de la cuota reducida de 60 euros estatal durante todo el segundo año tras su reincorporación, en lugar de la cuota completa.
Finalmente, en el caso de los trabajadores autónomos agrarios que están acogidos a la cuota de 50 euros estatal durante el primer año, las ayudas les permitirán prolongar un año más esta reducción.
Las solicitudes pueden presentarse  hasta el 30 de septiembre de 2021, y se establecen varios plazos en función del colectivo beneficario. 
Para más información sobre estas ayudas, las personas interesadas pueden dirigirse a la oficina del CADE en Cártama, que se encuentra en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero, sito en la calle Eugenio Chicano, s/n. Asimismo, se puede contactar con los siguientes teléfonos 952 42 85 02 / 671 536 855 o con el e-mail: mpbandera@andaluciaemprende.es.
Más información en el siguiente enlace:
https://juntadeandalucia.es/organismos/empleoformacionytrabajoautonomo/areas/trabajo-autonomo/fomento-trabajo-autonomo/paginas/ayudas-autonomo.html

Enlace al BOJA:
https://www.juntadeandalucia.es/eboja/2019/519/?fbclid=IwAR3dGflHwsbXLI3ed2vnkJziVdhFjN62d0fMhFrYM6Fa_sqoXgCENyjPeFY