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La Oficina Municipal de Información al Consumidor ofrece recomendaciones sobre fraudes que se realizan a domicilio

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La Oficina Municipal de Información al Consumidor ofrece recomendaciones sobre fraudes que se realizan a domicilio

Se hace especial hincapié en la información como principal herramienta de defensa

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Comercio y Consumo y la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ha preparado una serie de recomendaciones para advertir a la ciudadanía de los servicios fraudulentos  engañosos que se pueden ofrecer por parte de vendedores y vendedoras a domicilio o por personas que se hacen pasar por compañías de servicios o incluso por representantes de instituciones públicas.
Desde la OMIC se hace especial hincapié en la información como principal herramienta de defensa.  En este sentido, se recomienda que se exija acreditación al vendedor, instalador  o a la persona que venga a revisar alguno de los servicios en nombre de una empresa. Igualmente, se aconseja que se desconfíe de aquellas visitas inesperadas de empresas instaladoras de servicios que no se hayan solicitado previamente.
Por otro lado, es conveniente que se tenga presupuesto previo y, si se decide realizar alguna operación, se extienda la factura correspondiente.
No obstante, para cualquier duda o consulta, las personas interesadas pueden dirigirse a la OMIC, que se encuentra en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama, en la calle Bruselas, número 20, o llamando al teléfono 952 42 70 97.