Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Completo programa de actividades para el mes de mayo en la Red de Bibliotecas de Cártama

Noticias

Completo programa de actividades para el mes de mayo en la Red de Bibliotecas de Cártama

No faltarán las visitas escolares, un encuentro con autor o los eventos "Al aire libro" o "Lecturas para las últimas horas de abril"

La Red de Bibliotecas de Cártama ha preparado una completa programación de actividades para este mes de mayo. En estos días también se podrá consultar el Calendario de Fiestas de la provincia en la Biblioteca de Cártama Estación, donde los usuarios y usuarias podrán conocer las fiestas que se celebrarán durante este mes en los municipios de la provincia de Málaga.
Además, seguirá la actividad del Librotagonista, que se realiza en la Sala Infantil de la Biblioteca de Cártama Estación y en la zona infantil de la Biblioteca de Cártama. Con esta actividad se pretende que surja el encuentro de los padres e hijos a través de la lectura y, para ello, la Biblioteca elige de entre sus obras títulos cuyo contenido ofrezca una lectura que invite al diálogo y a la creatividad
Por otro lado, durante todo el mes, en las tres Bibliotecas de la Red, habrá un espacio reservado a la primavera con libros y audiovisuales seleccionados especialmente para esta época.
En este mes está previsto que los centros educativos Flor de Azahar, Arco Iris, El Trenecito y Campanilla realicen sendas visitas a la biblioteca de Cártama Estación.
El viernes, día 3 de mayo los vecinos y las vecinas podrán disfrutar de lecturas de relatos de Mario Benedetti destinadas al público adulto, para celebrar el Día del Libro, narrados por personas colaboradoras del Club de Lectura “Alazor”. Será a partir de las 18.30 horas en la Biblioteca de Estación de Cártama, con entrada libre hasta completar el aforo.
Para el sábado, 4 de mayo, se ha previsto que las personas componentes del Club de Lectura “Alazor” realicen la excursión cultural “Ronda, ciudad soñada”, donde podrán disfrutar de la ciudad y conocer sus lugares de interés a través de una visita guiada.
También las bibliotecas celebrarán este año el Día Internacional del Libro Infantil con la cuarta edición de la actividad “Al aire libro”. Este acto  tendrá lugar el viernes, 24 de mayo, a las 17.00 horas, en el parque El Castillo, junto a la Ciudad Deportiva de Cártama. Es una actividad gratuita en la que las Bibliotecas saldrán a la calle para que las personas que acudan puedan leer libros, escuchar cuentos y hacerse fotos en nuestra casita de chocolate.
Los clubes de lectura también tendrán su reunión mensual. Así, el Club de Lectura Infantil “Sapos y culebras” tendrá una nueva reunión el próximo jueves, 30 de mayo, en las instalaciones de la Biblioteca de Cártama Estación, a las 17.00 horas. Está destinado a niños/as de 4 a 10 años. Se puede inscribir a los menores interesados a partir del día 2 de mayo, en la Biblioteca de Cártama Estación, hasta completar las plazas. En cuanto al Club de Lectura “Alazor”, celebrará su reunión habitual el viernes, 31 de mayo, a las 17.30 horas, también en la Biblioteca de Estación de Cártama.
Como broche de oro a esta amplia programación de eventos, el viernes, 31 de mayo, se celebrará un encuentro con la autora Asunción Cabello, que vendrá a presentar su obra a las 18.00 horas en la Biblioteca de Cártama Estación. La entrada será libre hasta completar el aforo.