Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Los VIII Juegos Deportivos Escolares reúnen a más de 2.200 participantes

Noticias

Los VIII Juegos Deportivos Escolares reúnen a más de 2.200 participantes

Están destinados a escolares de Primaria

Más de 2.200 alumnos y alumnas de Primaria van a participar en la VIII edición de los Juegos Deportivos Escolares, que se están celebrando en la Ciudad Deportiva. La última jornada de este evento, prevista para el pasado viernes, se ha aplazado debido a las lluvias y se celebrará a lo largo de esta semana.
En esta octava edición se ha contado con los centros educativos La Mata, Los Remedios, La Campiña, Cano Cartamón, Pablo Neruda, El Sexmo, Flor de Azahar y Novaschool Sunland. A lo largo de estos tres días, los y las escolares han practicado distintas pruebas deportivas como velocidad, habilidad, vallas, lanzamientos, peso, saltos de longitud y de altura, baloncesto y gran prix.
Con este evento se pretende fomentar la práctica del deporte entre la población infantil del municipio, como factor esencial para llevar una vida saludable. Asimismo, en estos juegos se deja a un lado la competición, y se aboga porque sean un punto de encuentro para que los pequeños y las pequeñas puedan conocer distintas disciplinas deportivas y pasar una jornada entretenida.