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Se duplica el número de viajeros en los dos primeros meses de servicio de la línea de transporte a la demanda M153 Hospital-Cártama-Maqueda

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Se duplica el número de viajeros en los dos primeros meses de servicio de la línea de transporte a la demanda M153 Hospital-Cártama-Maqueda

El autobús se puede solicitar a través de una app

El número de viajeros de la línea de transporte a la demanda M-153 Hospital-Cártama-Maqueda ha crecido un 108,09 % de enero a marzo de 2019, según los datos facilitados por el Consorcio de Transporte Metropolitano de Málaga. Como se recordará, esta línea amplió su recorrido y su horario, incluyendo desde entonces los núcleos de El Sexmo, Nueva Aljaima, Doñana y Atalaya de Cártama, y prolongando el funcionamiento de 06.30 a 22.00 horas, de lunes a viernes laborables.
Por medio de esta línea se flexibilizan los horarios, paradas y recorridos de la ruta. Es la demanda real de viajeros la que determina cuándo, dónde y cómo llegar a su destino. A través de la aplicación gratuita para dispositivos móviles, denominada “Shotl”, los pasajeros solicitarán un viaje en tiempo real indicando dónde están y hacia qué lugar quieren ir. No existen horarios fijos de paso, sino una ventana de tiempo en el cual el servicio estará disponible.
Los vehículos accederán a las paradas predefinidas más cercanas a la ubicación del solicitante, y la ruta a seguir se crearía de forma inteligente teniendo en cuenta las peticiones de los pasajeros, buscando el recorrido más eficiente. Además, para aquellas personas que no dispongan de dispositivo móvil, podrán solicitar este servicio a través de una llamada telefónica al número 607 015 649.
El transporte a la demanda conlleva para las personas usuarias muchas ventajas a fin de obtener un transporte adecuado a sus propias necesidades. Este servicio ofrece flexibilidad, ya que el viajero o la viajera pueden solicitar el servicio a la hora que quieran, y ahorro de tiempo, puesto que, en función de las paradas solicitadas, no siempre será necesario recorrer todas las paradas antes de llegar al destino sin existir una solicitud efectiva de viajeros.
Además, mediante la aplicación móvil, se tiene información permanente y en tiempo real de la hora estimada de recogida y llegada al destino, así como de la visualización de la posición del vehículo. Se trata de un servicio de transporte totalmente personalizado y ajustado a las necesidades del usuario, pero a precio de transporte público. Por otro lado, esta mejora ofrece comodidad a las personas usuarias, porque todo el servicio se puede solicitar con un dispositivo móvil o, para aquellas personas sin acceso a un smartphone, mediante una central de reserva telefónica.