Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Red de Bibliotecas celebrará el Mes del Libro en abril

Noticias

La Red de Bibliotecas celebrará el Mes del Libro en abril

Habrá también un encuentro poético

La Red de Bibliotecas Públicas de Cártama celebrará en abril el Mes del Libro, con variadas actividades, donde la lectura y la conmemoración de los Días del Libro y del Libro Infantil serán los principales protagonistas.
Durante todo el mes, en las tres Bibliotecas de la Red, habrá un espacio reservado a la primavera con libros y audiovisuales seleccionados especialmente para esta época. Además, en la Biblioteca de Cártama Estación, se podrá consultar el Calendario de Fiestas de la provincia de Málaga, donde se exponen algunas de las fiestas que se celebrarán en la provincia durante el mes de abril.
Por otro lado, tanto en la Biblioteca de Cártama Pueblo como en la Biblioteca de Cártama Estación, en la zona infantil se encontrará el Librotagonista. Esta actividad de fomento a la lectura consiste en la lectura de un libro seleccionado por las Bibliotecas y la posterior realización de una ficha de comprensión lectora.
Las Bibliotecas celebrarán este año el Día Internacional del Libro Infantil con la cuarta edición de la actividad “Al aire libro”. Este evento tendrá lugar el viernes, 5 de abril, a las 17.00 horas, en el parque El Castillo, junto a la Ciudad Deportiva de Cártama. Es una actividad gratuita en la que las Bibliotecas saldrán a la calle para que las personas que acudan puedan leer libros, participar en los talleres, escuchar cuentos y hacerse fotos en un escenario de cuento elaborado para la ocasión.
Por otro lado, en colaboración con el área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama, el Club de Lectura “Alazor” viajará el sábado 6 de abril a Motril (Granada) para realizar una visita cultural a la ciudad y posteriormente celebrar un Encuentro Poético en el Teatro Calderón de la Barca con los poetas de Motril.
En Semana Santa, del 15 al 17 de abril, el horario de la Biblioteca de Estación de Cártama será de 8.00 a 15.00 horas; el de la de Cártama Pueblo será de 8.00 a 14.00 horas, mientras que la Sala de Lectura de El Sexmo estará abierta de 11.00 a 14.00 horas.
    Además, el jueves 25 de abril, a las 17.00 horas, el Club Infantil de Lectura "Sapos y culebras"  tendrá lugar una nueva reunión del Club Infantil de Lectura, en la Biblioteca de Cártama Estación. Destinado a niños/as de 4 a 10 años. Pueden inscribir a los menores interesados a partir del día 1 en la Biblioteca de Cártama Estación, hasta completar las plazas.