Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El IES Valle del Azahar pone en marcha una nueva edición de la Escuela de Familias

Noticias

El IES Valle del Azahar pone en marcha una nueva edición de la Escuela de Familias

Con la participación del área de Bienestar Social

El Instituto de Enseñanza Secundaria Valle del Azahar ha iniciado una nueva edición de la Escuela de Familias, un programa que se desarrollará con la participación del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama. Se trata de una actividad gratuita dirigida a todos los padres y a las madres que tengan interés por este programa, que pretende dar respuestas a las numerosas dudas que surgen a diario sobre el desarrollo personal, educativo y emocional de los más jóvenes y aporta asesoramiento para ayudar a los hijos e hijas a lo largo de todo su itinerario educativo, además de contribuir a formar y educar a mejores estudiantes y, sobre todo, a mejores personas.
En esta primera jornada han estado presentes la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, el jefe de estudios del centro, José Luis Ruiz, la jefa del departamento de Convivencia del centro, Anabel Martín y el Equipo de Tratamiento Familiar del área de Bienestar Social, que se encargará de desarrollar este proyecto. Tanto el jefe de estudios como la jefa del departamento de Convivencia coincidieron en que la anterior edición de este proyecto dio unos resultados positivos, y, por ello, el instituto ha apostado de nuevo por realizar este programa, poniéndose en contacto con el área de Bienestar Social del Consistorio para llevarlo a cabo.
El programa tendrá una duración de cuatro meses y tiene como objetivo dar a conocer pautas, técnicas y herramientas sobre cómo solucionar situaciones problemáticas con los adolescentes para mejorar la relación entre padres e hijos y, además, crear un vínculo entre el centro educativo y las familias para dar respuesta a cualquier inquietud o problema. Asimismo, se pretende crear un foro donde poder compartir experiencias, impresiones y estrategias entre los padres y las madres asistentes.
Las sesiones, que tendrán carácter mensual, se estructurarán con contenidos teóricos y supuestos prácticos y versarán sobre las nuevas tecnologías, la negociación, el ocio en familia o las normas y castigos, entre otros aspectos. La próxima sesión tendrá lugar el día 21 de febrero.