Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Arranca la Semana Cultural #PorAmoralArte3

Noticias

Arranca la Semana Cultural #PorAmoralArte3

Se prolongará hasta el 18 de noviembre

Hasta el próximo 18 de noviembre, el municipio de Cártama celebrará la Semana Cultural #PorAmorelArte3, organizada por el área de Cultura. Para estos días se ha organizado un completo programa de eventos donde tendrán cabida la música, la fotografía, el baile, el cine, la literatura, el teatro y el patrimonio del municipio.
La Semana Cultural arrancó ayer con la inauguración de la exposición de los dibujos que han participado en el concurso para elegir a la mascota de la Red de Bibliotecas del municipio y con la entrega del premio al dibujo ganador. Nerea Edurne Sánchez Torres, alumna del IES Cartima, ha sido la ganadora de este certamen y ha sido galardonada con dos entradas para el espectáculo “La Bella La Bestia”, que tendrá lugar en diciembre en el Teatro Carthima, y un lote de material de dibujo valorado en 60€. Además el centro docente se le ha hecho entrega de un lote de libros. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Cultura, Mavi Cañamero, asistieron a este acto y entregaron los premios a la joven estudiante.
Por la tarde, tuvo lugar una sesión de cine y una chocolatada en el Teatro Carthima. Posteriormente, se celebró la inauguración de una exposición de fotografía sobre el tren en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama. Además, el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero acogió la primera jornada  del taller de sevillanas a cargo de la Escuela Municipal de Baile.
El martes, 13 de noviembre, a las 17.30 horas, el auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama acogerá un teatro de marionetas y una chocolatada infantil. La jornada continuará con una charla-coloquio sobre el patrimonio de Cártama. En esta actividad, que se celebrará en el Teatro Carthima, se abarcarán temas como los trabajos arqueológicos que se están llevando a cabo en el municipio, el futuro Museo Arqueológico de Cártama y las piezas a exponer y la recuperación de la cabeza de la diosa Ceres. Sobre las 20.00 horas, continuará el taller de sevillanas en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero.
Para el miércoles, 14 de noviembre, habrá un taller de manualidades en la Biblioteca de Cártama, a las 17.00 horas. Más tarde, a las 18.00 horas, será el turno de un encuentro con el colectivo literario Alas de Papel y la presentación del libro “Almas Negras” en la Biblioteca de Estación de Cártama. La música también tendrá su espacio este día con un concierto didáctico en el Teatro Carthima, a las 19.00 horas. Sobre las 20.00 horas habrá una nueva sesión del taller de sevillanas en el Centro de Formación.
Los cuentos y el teatro serán los protagonistas del jueves, 15 de noviembre, con un cuentacuentos infantil, a las 17.30 horas, en la Biblioteca de Estación de Cártama y con el inicio del Festival de Teatro, que ofrecerá la obra “La extraña pareja”. Será en el Teatro Carthima a las 20.30 horas. Las entradas tienen un precio de 10 euros y también hay un abono para las cuatro funciones que ofrecerá el festival a un precio de 34 euros. Las localidades se pueden adquirir en Calzados Madueño y Complementos Covadonga. En el Centro de Formación, a las 20.00 horas, tendrá lugar una nueva jornada del taller de sevillanas.
Por otro lado, el viernes, 16 de noviembre,  a las 20.00 horas, tendrá lugar la última sesión del taller de sevillanas en el Centro de Formación. Además, a las 20.30 horas, llegará la segunda función del Festival de Teatro con la representación de “Desmadre a la española” en el Teatro Municipal Carthima.
Durante la tarde del sábado, 17 de noviembre, se llevará a cabo la actividad “Picasso en familia”, que tendrá lugar a las 17.00 horas en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero. A partir de las 20.30 horas, en el Teatro Carthima, se representará la tercera función del Festival de Teatro. En esta ocasión, se ofrecerá la obra “La Cena de los Idiotas”.
La Semana Cultural concluirá el domingo, 18 de noviembre, con la última de las representaciones del Festival de Teatro, concretamente, con la obra “Mayordomo para todo”. Será en el Teatro Municipal Carthima, a partir de las 20.30 horas.
Tanto el primer edil cartameño como la concejala de Cultura animaron a todos los vecinos y a las vecinas del municipio a participar en esta Semana Cultural, cuyo principal objetivo es difundir la cultura entre la ciudadanía y poner en valor el patrimonio arquitectónico y arqueológico de Cártama.
Las personas interesadas pueden obtener más información acerca de estas actividades o realizar las inscripciones pertinentes en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero (952 42 85 02.