Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Completo programa de actividades en la Red de Bibliotecas para este mes de noviembre

Noticias

Completo programa de actividades en la Red de Bibliotecas para este mes de noviembre

No faltarán las exposiciones, las visitas escolares y la participación en la Semana Cultural

La Red de Bibliotecas de Cártama ha preparado un completo programa de actividades para este mes de noviembre, donde no faltarán las exposiciones, las visitas escolares, las reuniones de los clubes de lectura de adultos e infantil y la colaboración de las bibliotecas en la Semana Cultural #PorAmoralArte3.
Así, durante todo este mes, continuará la actividad del Librotagonista, destinada a la animación a la lectura en la que los niños podrán leer el Librotagonista y realizar una ficha de comprensión lectora. Será en la Sala Infantil de la Biblioteca de Estación de Cártama y en la zona infantil de la Biblioteca de Cártama Pueblo.
Por otro lado, en la Biblioteca de Estación de Cártama también estará expuesto el Calendario de Fiestas, donde se muestran las fiestas que tendrán lugar en noviembre en los municipios de la provincia de Málaga.
También en la Biblioteca de Estación de Cártama se podrá visitar la exposición “Y se apagó la luz… ¿Quién anda ahí…?”, una muestra de fotografía realizada por Ángeles San Martín, maestra de la Escuela de Educación Infantil “Arco Iris”, en la que los niños y niñas de 5 años de dicho centro educativo muestran, a través de sus expresiones y sus dibujos, su particular visión del miedo. La exposición se podrá visitar hasta el 9 de noviembre.
A mediados de este mes, el alumnado de 1º de ESO del IES Valle del Azahar visitará las instalaciones de la Biblioteca de Estación de Cártama para conocer su funcionamiento y realizar varias actividades de animación a la lectura. Las visitas se llevarán a cabo los días 13, 14, 15, 20, 21 y 22 de noviembre, a las 9.45 horas.
Además, la Red de Bibliotecas participará activamente en la Semana Cultural #PorAmoralArte3, que se celebrará del 12 al 18 de noviembre. De este modo, el día 12, a las 12.00 horas, se inaugurará una exposición que recoge los dibujos presentados al Concurso “Mascota de la Biblioteca”, que se podrá ver en la Biblioteca de Estación de Cártama. Igualmente, los días 14 y 16 de noviembre habrá talleres de manualidades infantiles en la Biblioteca de Cártama Pueblo. El aforo para esta actividad es limitado.
Para el día 14 de noviembre, a las 18.00 horas, hay también programada la presentación del libro “Almas Negras”. Esta actividad tendrá lugar en la Biblioteca de Estación de Cártama y se contará con la presencia del Colectivo “Alas de papel”. Por otra parte, el jueves, 15 de noviembre, a las 17.30 horas, habrá un cuentacuentos destinado al público infantil en la biblioteca de Estación de Cártama. El aforo para esta actividad es limitado.
Los clubes de lectura tendrán también su cita mensual en la Biblioteca de Estación de Cártama. De esta forma, los participantes del Club Alazor tendrán una nueva reunión el viernes, 23 de noviembre, a las 17.30 horas. Asimismo, el Club Infantil de Lectura “Sapos y Culebras” se reunirá el último jueves del mes, concretamente, el día 29, a las 17.00 horas. Esta actividad está destinada a niños/as de 4 a 10 años. Los menores interesados se pueden inscribir a partir del día 2 de noviembre en la Biblioteca de Cártama Estación (25 plazas).