Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Cártama participará en el programa “Adaptados al Deporte” con un torneo de baloncesto y unas jornadas formativas

Noticias

Cártama participará en el programa “Adaptados al Deporte” con un torneo de baloncesto y unas jornadas formativas

Ambos eventos tendrán lugar en noviembre

El municipio de Cártama va a ser sede de varias actividades contempladas en el programa “Adaptados al Deporte”, una iniciativa destinada a fomentar el deporte adaptado en la provincia, puesta en marcha por la Diputación de Málaga, en colaboración con la Fundación Unicaja,.
El programa “Adaptados al deporte”, que arrancará a finales de noviembre, contempla impulsar la práctica deportiva entre las personas con diversidad funcional e intelectual a través de un extenso programa de actividades que incluye la celebración de torneos de baloncesto y pádel, juegos deportivos, jornadas para la capacitación de técnicos y monitores, un encuentro deportivo y la creación de una escuela comarcal de deporte adaptado en la Axarquía, que estará ubicada en Torrox y que vendrá a sumarse a las que ya existen en Antequera y Cártama.
Los eventos que albergará la localidad cartameña son un torneo de baloncesto para personas con discapacidad intelectual y unas jornadas técnicas sobre deporte y discapacidad. El torneo de baloncesto tendrá lugar el próximo 17 de noviembre, a partir de las 10.00 horas, en el pabellón de la Ciudad Deportiva. El objetivo de este evento es reunir y comprometer a equipos para facilitar la práctica de este deporte en igualdad.  Así, en la temporada 2018/19 habrá dos nuevas categorías (adaptada y habilidades) que quedarán fijadas para futuras temporadas en el calendario de la Federación Andaluza de Baloncesto.
Con respecto a las jornadas técnicas sobre deporte y discapacidad, éstas se celebrarán del 29 de noviembre al 2 de diciembre en la Ciudad Deportiva. Estarán dirigidas a los técnicos deportivos de la provincia, que recibirán información y asesoramiento sobre deporte adaptado a personas con discapacidad física, sensorial e intelectual, con el fin último de eliminar las barreras que estas personas aún encuentran a la hora de practicar deporte. Para más información e inscripciones sobre estas jornadas, las personas interesadas pueden contactar con el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama o al correo electrónico arroyoflorido1996@gmail.com.