Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Tenencia El Sexmo acoge una sesión informativa sobre los programas de empleo de la Junta

Noticias

La Tenencia El Sexmo acoge una sesión informativa sobre los programas de empleo de la Junta

Habrá nuevas jornadas esta tarde y mañana

La Tenencia de Alcaldía de El Sexmo acogió en la tarde de ayer una sesión informativa sobre los planes de empleo de la Junta de Andalucía. En este acto estuvieron presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Cártama, Mavi Cañamero, y orientadoras laborales de la Unidad Andalucía Orienta, dependiente del Servicio Andaluz de Empleo.
Durante la jornada, se informó a las personas asistentes de las distintas líneas de actuación de estos programas y cuáles son los requisitos necesarios para estar al día en la demanda de empleo cuando empiecen estos programas. Asimismo, se hizo especial hincapié en que los jóvenes que deseen solicitar estos planes deben estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y tener la demanda de empleo activa.
Las próximas sesiones tendrán lugar esta tarde en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero y el día 25 de octubre en el auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama. Ambas jornadas darán comienzo a las 19.00 horas.
Como se recordará, la Junta de Andalucía ha destinado más de 800.000 euros al Consistorio de Cártama para el desarrollo de estos planes de empleo. “Con esta inversión se espera hacer más de 90 contrataciones de un mínimo de 6 meses de duración”, avanzó el primer edil cartameño y añadió que, a esta partida económica hay que añadirle la aportación que llevará a cabo el ente municipal, que estará destinada a la adquisición de equipos de protección individual, herramientas y materiales para las personas contratadas.
En esta nueva edición, los planes de empleo, además de contemplar programas destinados a las personas menores de 30 años y a las personas desempleadas mayores de 30 años, cuenta con algunas novedades como la puesta en marcha de un plan específico para personas mayores de 45 años, otro para mayores de 55 y la contratación personal técnico de orientación para asesorar y tutorizar de forma continua a los usuarios y a las usuarias de esta medida.