Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Diputación Provincial abre la convocatoria de subvenciones destinadas al impulso del sector empresarial agroalimentario y ganadero

Noticias

La Diputación Provincial abre la convocatoria de subvenciones destinadas al impulso del sector empresarial agroalimentario y ganadero

Se podrán solicitar hasta el 26 de octubre

Las concejalías de Agricultura y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama quieren informar a los vecinos y a las vecinas de la convocatoria de subvenciones de la Diputación Provincial destinadas al impulso del sector agroalimentario y ganadero para promover el desarrollo económico de la provincia de Málaga 2018.
Pueden solicitar las ayudas personas físicas y jurídicas que reúnan los requisitos indicados en las bases reguladoras de la concesión de subvenciones.
El objeto de las ayudas es favorecer y fomentar la labor del empresariado de los sectores agroalimentario y/o ganadero dirigida a la consolidación de empresas existentes que, reuniendo los requisitos exigidos en las bases reguladoras, se comprometan a realizar actuaciones destinadas a la mejora de la competitividad y modernización de las estructuras productivas existentes, con el objetivo final de conseguir la mejora del producto y/o de su programa de comercialización.
Las ayudas estarán destinadas exclusivamente a financiar la inversión en equipos productivos y modernización de procesos: maquinaria, herramientas, equipos y sistemas de gestión, o equipos auxiliares, quedando exceptuadas de la ayuda las inversiones que se limiten a sustituir una máquina o equipo existente por uno nuevo, sin ampliar la capacidad de producción en más de un 25% o sin introducir cambios fundamentales en la naturaleza de la producción o la tecnología correspondiente.
El importe total de la convocatoria asciende a 345.000,00 euros. En cuanto a las ayudas que se concederán, si el importe del proyecto, sin IVA, sea de hasta 10.000,00 euros (inclusive), se concederá subvención por el 100% del importe total del proyecto. Por otro lado, cuando el importe del proyecto, sin IVA, sea de más de 10.000,00 euros y hasta 20.000,00 euros (inclusive), se  subvencionará el 85% del importe total del proyecto. En el caso de que sea de más de 20.000,00 euros y hasta 30.000,00 euros (inclusive), se sufragará el 80% del importe total del proyecto. Si el coste del proyecto es de más de 30.000,00 euros, se subvencionará el 75% del importe total del proyecto, con un límite máximo de la ayuda de 35.000,00 euros.
El plazo para solicitar estas subvenciones estará abierto hasta el día 26 de octubre. Para más información sobre estas ayudas, las personas interesadas pueden dirigirse a la oficina del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), que se encuentra en el Centro de Formación Francisco Romero o contactar con los teléfonos 952 42 85 02 / 671 536 855.

Enlace a las bases reguladoras:
http://static.malaga.es/malaga/subidas/archivos/0/4/293940/publicacion-bopma-bases-agroaliment-y-ganad.pdf

Enlace a la convocatoria:
http://static.malaga.es/malaga/subidas/archivos/3/3/302233/publicacion-en-bopma-subvenciones-agroalimentaria-y-ganadera-2018.pdf