Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Red de Bibliotecas prepara un amplio programa de actividades para el mes de octubre

Noticias

La Red de Bibliotecas prepara un amplio programa de actividades para el mes de octubre

Habrá manualidades para Halloween, una visita escolar y la presentación de un libro

La Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Cártama ha preparado un amplio programa de actividades para este mes de octubre.  Como en ediciones anteriores, en la biblioteca de Estación de Cártama, durante todo el mes, estará expuesto el Calendario de Fiestas para conocer las fiestas que tendrán lugar en octubre en los municipios de la provincia de Málaga.
Además, continuará el ‘Librotagonista’, para que los niños y las niñas del municipio lo puedan leer junto a su familia en la Biblioteca y después rellenen una ficha en relación a dicha lectura. Esta actividad tendrá lugar en las Bibliotecas de Cártama Pueblo y Estación de Cártama.
Otra de las actividades previstas será la visita del Club de Lectura al Museo “Jorge Rando” el primer y único museo expresionista de España, situado en la capital malagueña. Esta visita se llevará a cabo el próximo 19 de octubre en horario de tarde.
Además, el Club Infantil de Lectura “Sapos y Culebras” tendrá una nueva reunión el jueves 25 de octubre, a las 17.00 horas. Esta actividad está dirigida a niños y niñas de 4 a 10 años. Se puede inscribir a los menores interesados en esta actividad a partir del día 1 de octubre en la Biblioteca de Cártama Estación.
Con motivo de la fiesta de Halloween, desde el lunes 22 hasta el miércoles 31 de octubre las tres bibliotecas de la Red dedicarán un rincón especial a los libros ambientados en la temática del terror y el miedo.
    Por otro lado, el alumnado de 4 años de la Escuela Infantil “Arco Iris” visitará la Biblioteca de Estación de Cártama el próximo viernes, 26 de octubre, a partir de las 10.00 horas, para realizar varias actividades de animación a la lectura.
Ese mismo día, pero a partir de las 18.00 horas, la Biblioteca de Estación de Cártama acogerá la presentación del libro “Rando, una mirada literaria”, una obra colectiva sobre el pintor y escultor Jorge Rando. La entrada será libre hasta completar el aforo.
Para culminar esta programación de actividades de octubre, el martes, día 30, las tres bibliotecas de la Red celebrarán el día de Halloween con terroríficas manualidades infantiles. El horario será de 17.30 a 20.00 horas.