Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La nueva temporada de rutas de senderismo dará a conocer parajes emblemáticos de la provincia y la región

Noticias

La nueva temporada de rutas de senderismo dará a conocer parajes emblemáticos de la provincia y la región

El primer de los recorridos tendrá lugar el día 23 de septiembre

En la tarde de ayer tuvo lugar la presentación de las rutas de senderismo que se van a llevar a cabo durante la temporada 2018/2019, organizadas por las concejalías de Deportes de Cártama y Alhaurín el Grande, a través de Senderismo Cártama y Senderismo Alhaurín el Grande. Este acto se celebró en el auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama y contó con la presencia del concejal de Deportes de Cártama, Juan Rodríguez, el edil de Deportes de Alhaurín el Grande, Marcos Manzanares, y el coordinador de Senderismo Cártama y Senderismo Alhaurín el Grande, David Postigo.
Está previsto que se lleven a cabo distintos recorridos circulares y lineales por toda la provincia malagueña y por lugares emblemáticos de Andalucía, con el fin de ofrecer además la posibilidad de hacer turismo en los municipios por los que discurren las rutas. Como en la edición anterior, se realizarán rutas conjuntas para los senderistas de Cártama y Alhaurín el Grande, como es el caso de la primera ruta de la temporada, que comprende la subida al Pico Chamizo y  a la Cruz de Camarolos, que tendrá lugar el día 23 de septiembre.
En cuanto a Senderismo Cártama, para la temporada 2018/2019, se han programado ocho recorridos, que discurrirán por zonas de gran riqueza paisajística de las provincias de Málaga, Cádiz y Granada.
La siguiente de las rutas tendrá lugar el próximo día 7 de octubre, y contempla un recorrido de 15 kilómetros entre Benalmádena y Alhaurín de la Torre. Otra de las rutas se realizará el 11 de noviembre y será una ruta otoñal por Soportújar, en Sierra Nevada. Para el mes de diciembre se ha programado una ruta por el Robledal de Jayena, que tendrá lugar el día 2.
La programación de rutas de 2019 arrancará el 13 de enero con la ruta entre Benamahoma y Zahara de la Sierra. Por otro lado, en febrero, será el turno de un recorrido entre Serrato y El Burgo, previsto para el día 10. En el mes de marzo, concretamente, el día 10, está previsto realizar una de las rutas con mayor recorrido, ya que será de 24 kilómetros entre Cañete La Real y Setenil de Las Bodegas. La siguiente ruta será la Sierra de Montecoche, en Los Barrios, que se celebrará el día 14 de abril. Como broche de oro a esta temporada de rutas, se ha organizado un recorrido por la Sierra de Huétor, prevista para el 12 de mayo.
Para más información e inscripciones, las personas interesadas pueden dirigirse al área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, que se encuentra en la Ciudad Deportiva, o contactar con el teléfono 951 01 08 72, o el correo electrónico senderismocartama@gmail.com. También se puede obtener información al respecto en www.facebook.com/senderismocartama.