Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Este fin de semana se celebrará la verbena de El Sexmo

Noticias

Este fin de semana se celebrará la verbena de El Sexmo

El día 8 tendrá lugar el XV Concurso de Trilla

La barriada de El Sexmo celebrará este fin de semana su tradicional verbena en honor a la Virgen María, organizada por el área de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cártama. La verbena arrancará este viernes, 7 de septiembre con el disparo de cohetes y un torneo de petanca. La jornada continuará con un torneo de fútbol sala y una merienda para los mayores. Durante la tarde se celebrará el pasacalle de disfraces, que culminará en la Caseta Municipal.
La velada nocturna estará marcada por la elección de los más guapos y las más guapas juveniles e infantiles. Posteriormente, actuará el cuadro flamenco de Eva Bravo con el alumnado de la Escuela Municipal de Baile y el grupo “Los Barrieros del Sur” hará un tributo El Barrio en la zona joven.
En la mañana del sábado se celebrarán encuentros de fútbol sala en las categorías juvenil y alevín y los más pequeños podrán disfrutar de variadas actividades en la zona infantil. También habrá degustación de callos en Restaurante Gálvez y en Doble JJota. El momento más esperado del día será el reconocido y tradicional Concurso de Trilla, que lleva quince años celebrándose en la localidad, a partir de las 17.00 horas.
Sobre las 21.00 horas actuará el Coro Rociero “Aires del Guadalhorce” y, posteriormente, actuará la Academia de Baile de Esther de Haro. También se contará con la actuación del humorista Yulen, El Peluquero y, a las 00.30 tendrá lugar la actuación estelar de Dr. Bellido.
Los verdiales serán los protagonistas de la jornada del domingo, con el tradicional encuentro de pandas, que se celebrará a partir de las 13.00 horas. Sobre las 15.00 horas habrá degustación de arroz en paella en la Caseta Municipal y los niños y las niñas podrán disfrutar de la zona infantil. Por la tarde habrá carreras de cintas a caballo y un partido de fútbol entre solteras y casadas.
Como broche de oro a estas fiestas, la patrona de la barriada, la Virgen María, saldrá en procesión de manos de la Asociación “Te Dejo”. Antes de la salida procesional, a las 20.00 horas, se celebrará una misa.
Por otro lado, a partir de las 00.00 horas, actuará Carlos Bravo en la zona joven.