Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El campamento de verano llega a su recta final

Noticias

El campamento de verano llega a su recta final

Estará en funcionamiento hasta el 31 de agosto

El campamento de verano, que se está celebrando en la Ciudad Deportiva de Cártama, está llegando a su recta final. Esta actividad, organizada por el área de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cártama, ha tenido una gran aceptación entre la ciudadanía del municipio, ya que cerca de 400 niños y niñas, de entre 3 y 12 años, han  disfrutado de variadas actividades lúdicas como juegos, deportes, robótica, talleres o actividades acuáticas, entre otras. También, tienen incluido el desayuno y existe la opción de asistir al comedor. Además, se cuenta con un campamento adaptado a niños y niñas con alguna diversidad funcional.
Cada semana del campamento está dedicada a un tema en concreto, así  en estas últimas semanas los protagonistas han sido el circo y los juegos de ayer y de hoy. En la semana dedicada al circo, el alumnado ha estado aprendiendo trucos de magia, mimo, malabares y lo han pasado en grande con los payasos.
A lo largo de estas últimas dos semanas, el tema principal han sido los juegos de ayer y de hoy, dando a conocer juegos populares que se están perdiendo entre los más pequeños y las más pequeñas y fomentando la creatividad con los materiales que se tienen en casa, como son vasos, tapones, botellas y cualquier cosa que se puede utilizar para jugar.
No obstante, en el campamento se siguen recordando las temáticas de las semanas anteriores y se ha seguido apostando por el cuidado del medioambiente y el reciclaje. En este sentido, se han realizado talleres relacionados con la temática de la semana en vigor pero utilizando material reciclado. De este modo, se han elaborado bolas de malabares, pomperos manuales, cazamoscas, corbatas y caretas de payasos, entre otras muchas cosas.
Desde la concejalía de Juventud e Infancia se recordó que sigue abierto el plazo de inscripción para las últimas semanas, ya que el campamento estará en funcionamiento hasta el 31 de agosto. Las personas interesadas pueden realizar las inscripciones en el área de Deportes, Juventud e Infancia, que se encuentra en  la Ciudad Deportiva, hasta el miércoles antes de la semana que se vaya a disfrutar del campamento.